Adpv, el Marketplace de Publicidad de Conteneo, ha dado a conocer los resultados de la tercera edición de su estudio sobre publicidad online que la organización ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos en sus primeros tres años de vida.
El estudio, en el que se han analizado un total de 4.400 soportes y 2.641 campañas publicitarias, ha tenido como objetivo investigar el comportamiento de anunciantes y soportes, en todo lo referente a la oferta y demanda de formatos de publicidad online display. Así, para la elaboración de este informe se han tomado como referencia datos internos de la actividad de anunciantes y soportes de Adpv, desde su lanzamiento en abril de 2009.
Por otro lado, y para analizar la evolución de la publicidad online, el estudio ha contado con tres periodos de análisis. El primero de ellos abarca desde el 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2010, mientras que el segundo comprende los meses transcurridos desde el 1 de junio de 2010 al 31 de mayo de 2011. El tercer y último periodo recoge los datos de recogidos del 1 de junio de 2011 al 31 de mayo de 2012.
Entre las principales conclusiones que se desprenden del informe, hay que resaltar, en primer lugar, que el formato que más ofertan los soportes y a su vez más demandan los anunciantes es el megabanner (728x90). El formato robapáginas (300x250) ocupa la segunda posición tanto en oferta como en demanda. Asimismo, es destacable el protagonismo absoluto de estos dos formatos de banner, concentrando entre ambos más del 50% de la cuota de mercado.
Por otro lado, hay cuatro formatos que concentran casi tres cuartas partes de la oferta de los soportes. Se trata, en orden de volumen, de los formatos 728x90, 300x250 y 160x600.
Del mismo modo, destaca el progresivo crecimiento del formato rascacielos (160x600) cuya oferta crece un 118% en el último periodo, mientras su demanda también aumenta un 87% en el mismo periodo. “Es consecuencia directa de la clara tendencia del mercado hacia formatos más grandes y expandibles” comenta la responsable de Adpv. “Previsiblemente, este tipo de formatos estarán cada día más presente gracias a la labor de estandarización de IAB en este ámbito”.
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