viernes, 27 de julio de 2012

Openbravo lanza su nueva versión de la solución para el sector Minorista/Retail

Openbravo, el proveedor líder de soluciones de gestión empresarial en software libre y web, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su solución para el sector Minorista.
 
La solución permite la gestión total del negocio Minorista, desde las Ventas y Relaciones con el Cliente hasta las Finanzas y Operaciones, y que se caracteriza por ser:
 
- Multicanal, soportando las operaciones de las tiendas físicas tradicionales, integración con aplicaciones de comercio electrónico y disponibilidad de una plataforma preparada para el uso de dispositivos móviles.

- Ágil, mediante una completa funcionalidad y un sistema totalmente integrado, el uso de potentes herramientas de análisis que mejoran el proceso de toma de decisiones, así como la gran capacidad de adaptación y extensión, que permiten satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes.

- Asequible, gracias a un proceso de implementación rápido, que reduce los costes de implementación y minimiza el tiempo de lanzamiento, una arquitectura web que reduce costes de sistemas, su naturaleza de

- Código abierto y un modelo flexible de suscripción, que minimiza inversiones iniciales y los riesgos a largo plazo.

La solución incluye un componente para la gestión de los puntos de venta (TPV/POS), muy fácil de usar y extender, diseñado para pantallas táctiles y que soporta múltiples periféricos de punto de venta. Esta nueva versión amplia la oferta actual, añadiendo la posibilidad de un TPV/POS de nueva generación, diseñado como  aplicación web, que puede ser usado en dispositivos móviles, mejorando este modo la experiencia de compra de los clientes, y con la posibilidad de trabajar en línea o desconectado,  garantizando de este modo las operaciones de venta sin interrupción.
 
Asimismo también se mejoran las capacidades de gestión backoffice con una ampliada funcionalidad como la configuración de tiendas o grupos de éstas, gestión de surtidos o precios a dichos niveles, entre otras.
 
Gracias a sus características y a la robusta plataforma, la solución de Openbravo para el sector Minorista permite a cualquier Minorista obtener el máximo rendimiento de su infraestructura de sistemas para obtener mejores resultados de negocio: 

- Minoristas tradicionales con tiendas físicas, interesados en una solución moderna que ayude a mejorar sus operaciones y la experiencia de compra, así como a la apertura del canal web.

- Minoristas de comercio electrónico, interesados en una solución de backoffice que mejore sus procesos logísticos y financieros.

- Franquiciadores, interesados en una solución escalable, con un claro modelo de costes para sus franquiciados o tiendas propias, que ayude en la mejora del rendimiento de sus cadenas y minimize el tiempo de apertura de nuevas tiendas.
   
- Minoristas en general interesados en una solución para dar soporte a sus operaciones internacionales, capaz de operar en distintas monedas e idiomas.

Con esta nueva versión, Openbravo refuerza su posicionamiento en el sector, con más de 600 empresas de ámbito internacional, que han confiado en Openbravo para la gestión de sus procesos de negocio, tales como BUT, Decathlon, Lavinia o Feiyue, entre otros.
 
“La industria Minorista está experimentando una profunda transformación, impulsada por los cambios tecnológicos, tales como los dispositivos móviles y las redes sociales que están revolucionando la forma en la que la gente compra. Muchos Minoristas, tanto aquéllos en tiendas tradicionales, así como empresas dedicadas al comercio electrónico, están tratando de responder a este nuevo mundo y luchando con sus sistemas tradicionales de gestión, que son demasiado rígidos para soportar estas nuevas necesidades. La solución de Openbravo para el sector Minorista es una solución completa y ágil, fácil de adoptar y asequible, que ofrece capacidades multi-canal para Minoristas de todos los tamaños", afirma Paolo Juvara, Director General de Openbravo.
 
La solución de Openbravo para el sector Minorista  se distribuye exclusivamente a través de los Partners oficiales de Openbravo, incluyendo soporte y acceso a módulos avanzados que extienden la funcionalidad para cubrir las necesidades de los clientes a medida que su negocio evoluciona. Puede ser adquirida en modelo de suscripción lo que elimina la necesidad de una elevada inversión. La solución ofrece múltiples opciones de despliegue, desde la instalación en la nube, bajo el servicio On Demand, como en las propias instalaciones del cliente.
 
Y para celebrar este lanzamiento, Openbravo ha anunciado la disponibilidad de una promoción 2 por 1 para minoristas. Los nuevos clientes que adquieran una suscripción de Openbravo para Minoristas antes del 30 de septiembre, obtendrán un año adicional de suscripción de forma gratuita!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario