lunes, 23 de julio de 2012

Chicisimo cambia su imagen para convertirse en el Pinterest de la moda

La comunidad online de moda Chicisimo ha llevado a cabo algunos cambios. Gracias a una nueva herramienta permite a las usuarias agrupar sus 'looks' favoritos en los denominamos sets como si se tratara de la red social Pinterest. Este cambio de imagen se ha producido con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y ayudarle a descubrir el contenido que más les interesa.

Chicisimo es una comunidad online fundada en 2010 en la que las usuarias de todo el mundo comparten su estilo de vestir. Cuenta con más de 6.000 marcas compartidas por fashionistas y está disponible en ocho idiomas. Además, es una gran plataforma de social commerce. Esta semana, Chicisimo ha presentado el nuevo diseño de la plataforma.

La principal novedad es el lanzamiento de los denominados Sets. A modo de secciones, las usuarias van a poder agrupar en estos Sets sus 'looks' favoritos en función de su temática concreta y asignarles un nombre. Las usuarias encontrarán tres 'Sets' creados por defecto: 'Ideas para ocasiones especiales', 'Ropa que tengo', 'Mejor street style', pero pueden modificarlos y crear nuevos 'Sets' de cualquier otra temática como 'Combo ganador: amarillo y negro', 'Monos largos' o 'Shorts'.

Chicisimo ha rediseñado además su página de inicio para que los 'Sets' tengan un espacio destacado y publicará diariamente la selección de una de las usuarias, bajo el lema 'Una nueva idea para vestir, cada día'. La compañía responde así a una demanda de las usuarias de contar con una funcionalidad como esta.

El rediseño ha afectado también a los perfiles de las 'fashionistas' haciéndolos más claros y sencillos de navegar, en los que también se muestra la información en 'Sets', las fotos que ha publicado el usuario, los 'looks' de otras usuarias a las que sigue, y los 'Sets' que haya creado.

Estas mejoras van encaminadas a mejorar la experiencia de usuario y a facilitar que los miembros de la red puedan descubrir nuevos estilos, prendas y marcas de una manera más sencilla e intuitiva.

Paralelamente a este lanzamiento, la compañía ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 600.000 euros en la que los fondos de inversión Vitamina K -inversor en Alice.com y Sindelantal, entre otros- y CCH -inversor en nvivo y Offerum- han sido los principales protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario