El 87% de las grandes compañías mundiales utiliza al menos una plataforma de red social para interactuar con sus seguidores y potenciales clientes, según se desprende del III estudio 'Global Media Check-up' que ha analizado las 100 empresas que encabezan la lista Fortune Global.
"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de las organizaciones", asegura Dallas Lawrence, responsable de Estrategia Digital de Bursan-Marsteller, autores del estudio.
Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas y también la que genera mayor número de discusiones y menciones. Según el estudio, cada una de las marcas estudiadas ha sido mencionada una media de 55.970 veces en la red de microblogging.
Además, los seguidores de los perfiles corporativos en Twitter se han multiplicado por tres desde el año pasado y cada compañía de las analizadas tiene de media 15.000 seguidores en esta plataforma.
"Lo más impresionante es comprobar cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ha señalado Lawrence. Y es que el 79% de las cuentas corporativas en esta red intenta participar en ella con 'retuits' y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook responde a los comentarios, según señala el estudio.
El 74% tiene al menos una página en Facebook mientras que Google + lo utiliza el 48% de estas grandes empresas, a pesar de que lleva en funcionamiento poco tiempo.
YouTube por su parte es la red que experimenta un mayor crecimiento de usuarios corporativos respecto a 2011. El 79% de las empresas tiene canal propio en esta plataforma, frente al 57% del año pasado. Los canales corporativos en YouTube tienen de media dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.
En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275% desde 2010, hasta los 152.646 de este año.
Las 100 compañías son mencionadas en internet más de 10 millones de veces al mes, según el estudio, que ha utilizado los datos proporcionados por Visible Technologies.
El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".
"Ahora se observa que las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartir con sus seguidores, puede que este sea uno de los principales reclamos para que los usuarios de redes sociales decidan seguir el perfil de una empresa", concluye Penn.
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