Acom, empresa dedicada a la consolidación de los canales de distribución de Orange a través de una red propia de tiendas (Tiendas Próxima), ha implantado Microsoft Dynamics NAV, el ERP de Microsoft que gracias a su personalización y facilidad de uso, mejora en la gestión de stocks y centralización de la información, le ha permitido mejorar la gestión integral de su negocio.
Para su implantación, Acom seleccionó a la consultora tecnológica Aitana, especialista en implantaciones de soluciones de gestión. Ot Vilà Vilà, Director General de ACOM, ha destacado la solidez de este proyecto. “Esto ha sido gracias al a la interacción entre Acom y Aitana, y su conocimiento de las grandezas de Microsoft Dynamics NAV”.
La implantación de Microsoft Dynamics NAV responde a la necesidad de Acom de garantizar la mejor gestión empresarial en un sector muy complejo, el de las compañías de telecomunicación, especialmente las dedicadas a telefonía móvil, sobre todo por las condiciones específicas de los contratos y su relación directa con las líneas telefónicas. Además, era necesario que las tiendas tuvieran independencia en sus actuaciones comerciales, a la vez que se registrara toda su gestión, directamente en la central. Otro hecho importante es que Acom, a través de sus empresas filiales, gestiona, por una parte, un almacén central, y por otra, el grupo de tiendas propias con un alto número de usuarios con relativa rotación, lo que hacia relevante la atención de los TPV’s, y en este aspecto, la oferta general del mercado, no alcanzaba a cubrir las expectativas de la empresa. En cuanto a infraestructuras, estas comenzaban a ser un punto en el que prestar especial atención, sobre todo por presupuesto y capacidades de almacenaje de correo
Para hacer frente a todas estas necesidades, se comenzó el proceso con un desarrollo conjunto entre el departamento de I+D de Acom y Aitana para personalizar los controles y la gestión de stock en. Para le gestión de las tiendas, se realizaron desarrollos especiales para que los procesos en remoto de los más de 50 puntos de venta pudieran ser regulados por la central, incluyendo todo lo referente a los TPV. También se automatizaron los controles de ventas y stock.
Por otro lado, la multitud de ofertas que se generan en este mundo de la telefonía móvil, originan un sinfín de campañas de ofertas que requieren reacciones inmediatas. Así, a través del módulo de CRM de Microsoft Dynamics NAV, es posible gestionar las campañas de manera muy dinámica.
En el caso de los temas de infraestructura, la solución que se adopta es Office 365 para gestionar “en la nube” todo lo que es relativo a Correo Electrónico, reduciendo costes de mantenimiento de servidores físicos y optimizando la capacidad de almacenaje disponible de correo.
El beneficio más relevante que ha obtenido Acom con la implantación de Microsoft Dynamics NAV ha sido la versatilidad que le permite la herramienta de crecer en su negocio, sin tener que realizar grandes inversiones para hacer cambios, sino que por el contrario, en los procesos de mantenimiento de la solución se actualizan fácilmente las funcionalidades de la herramientas, de una forma ágil, repercutiendo en la optimización de los procesos de gestión. Microsoft Dynamics NAV permite que Acom pueda tener el control de su negocio con información fiable y en tiempo real.
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