miércoles, 25 de julio de 2012

La aplicación de voz por Internet Skype, la tercera más descargada en 2011

Skype, que permite hablar a través de internet, fue la aplicación que más se descargaron los usuarios de móviles inteligentes (smartphones) en 2011, según ha informado Linda Summer, responsable de Marketing de esta multinacional que fue adquirida por Microsoft el año pasado.

En un encuentro informativo, Summer informó de que la comunidad de Skype está formada ya por 254 millones de personas que utilizan el servicio al mes en todo el mundo.

De hecho el 25 % de las llamadas que realizan los usuarios de internet a la red de telefonía básica lo hacen con Skype, lo que supone 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de los que el 50 % incluyen vídeo.

En el móvil, los usuarios de Android se han descargado 76 millones de aplicaciones para utilizarlo en 1.300 modelos de terminales y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tengan esta aplicación en su móvil.

Pero Apple es el sistema operativo con más descargas con 85 millones para el iPhone y 23 para la iPad.

Para el sistema operativo Windows Phone, propiedad de Microsoft, los datos son más bajos ya que está disponible desde este año, pero Linda Summers ha señalado que estará plenamente operativo con el nuevo Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario