jueves, 26 de julio de 2012

Twitter permitirá recuperar y descargar todos los mensajes antiguos

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que los usuarios de Twitter tendrán pronto la posibilidad de acceder a todos sus 'tuits', incluso los más antiguos, y descargarlos. Hasta el momento, Twitter sólo permite recuperar las publicaciones más recientes. En concreto, los últimos 3.200 'tuits'.

El CEO de Twitter ha hecho estas declaraciones en una entrevista con los periodistas del diario The New York Times. "Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus 'tuits", aseguró Costolo, y añadió que también estarían disponibles para su descarga. Sin embargo, el CEO de Twitter no ha hablado de fechas concretas.

Otras plataformas, como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla. Por su parte, los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando una función que les permitiera recuperar sus antiguos 'tuits'. Con este objetivo han nacido en Internet sitios como Twissues, All My Tweets o servicios como la búsqueda avanzada en Toopsy, que permiten a los usuarios de la red de microblogging recuperar parte de su archivo de mensajes en la plataforma.

Twitter cuenta con más de 140 millones de usuarios, muchos de los cuales han enviado decenas de miles de 'tuits'. Costolo aclaró que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus posts, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red. "Son dos problemas de búsqueda distintos", remarcó el CEO de Twitter. Costolo no ha confirmado cuándo estará disponible para los usuarios esta herramienta de búsqueda o exportación de antiguos 'tuits', pero aseguró que podrán navegar por su historial de mensajes publicados "dentro de poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario