El gigante de Internet Google anunció un beneficio neto de 2.785 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, un incremento del 11,17%con respecto al mismo período del año anterior.
El beneficio por operaciones aumentó a 3.203 millones de dólares, desde lo 2.881 millones de dólares del período abril-junio de 2011, con unos ingresos brutos por comercialización de sus servicios, mayoritariamente de publicidad, de 10.964 millones de dólares, un 21% más.
Estos resultados positivos, esperados por los analistas, están apoyados por la buena marcha de su motor de búsquedas, el más popular de la red, y la efectiva estrategia de comercialización de publicidad en plataformas como el buscador Google o Youtube.
Además, ésta es la primera vez que Google incorpora en sus cuentas trimestrales a Motorola, fabricante de teléfonos móviles cuya compra por valor de 12.500 millones de dólares cerró en mayo, y que le aportó unos ingresos de 1.250 millones de dólares.
Los resultados están por encima de lo estimado por los analistas y muestran una mejora de la publicidad en internet, responsable de aproximadamente el 97% de los ingresos de Google.
Por regiones, Google indicó en una conferencia con analistas que ha habido una leve caída en Europa, mientras que los resultados mejoraron en Estados Unidos (responsable del 54% de sus ingresos), Asia y Canadá.
La compañía destacó "el sólido trimestre", que coincide con la salida al mercado de dispositivos móviles de su nueva tableta Nexus 7, uno de los nichos en los que Google quiere posicionarse para contrarrestar la fuerza de competidores como Apple o Microsoft.
Google es dominante en el mercado de anuncios en internet, especialmente a través de su motor de búsqueda, aunque se enfrenta al desafío de seguir rentabilizando este tipo de publicidad en dispositivos móviles.
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