martes, 17 de julio de 2012

Google lanza Boutiques.com, su apuesta en el mundo de la moda

Google acaba de lanzar su apuesta para el mundo de la moda, que intenta adaptar los procesos de venta de ropa a la web. Como explica en su blog oficial, no es lo mismo comprarse una cámara que comprarse un vestido. El usuario busca algo diferente y valora cosas distintas, por lo que hay que ofrecer una experiencia de compra que nada tenga que ver con comprar una cámara.

Boutiques.com es “una experiencia de compra personalizada”. El buscador permite encontrar lo que más gusta al usuario – eminentemente femenino, a juzgar por lo que ofrece el site – o lo que mejor sienta. El espacio permite buscar siluetas, cortes, colores e incluso los estilismos de bloggers, estrellas o diseñadores.

Google se posiciona así en un mercado altamente emergente, el del mundo de la moda, en el que las grandes de internet toman posiciones. El buscador funciona como un intermediario casi social. En Boutiques.com se puede comparar, jugar o votar, incluso seguir a trendsetters o elementos que gustan como, por ejemplo, manoletinas. Una vez decidido qué se quiere, el portal redirige a una tienda online. De este modo, Google se convierte en la llave para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario