El grupo de Investigadors del Centre de Visió per Computador (CVC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado la herramienta Verisize que permite conocer la talla del usuario y facilitar las compras de ropa por Internet en función de la pieza y marca seleccionada.
Verisize elabora un perfil del usuario a partir de su peso, altura, edad y complexión, de manera que configura un maniquí virtual capaz de conocer la talla que mejor se adapta en cada compra, sin necesidad de que el usuario tenga que medirse cada vez que hace una gestión online.
Los investigadores del CVC y la UAB han estudiado las características antropomórficas de más de 50.000 personas –de complexiones variadas– que sirven de guía para que este generador automático de medidas corporales sea lo más ajustado posible a la realidad.
Esta nueva aplicación nace como respuesta para satisfacer a uno de los riegos que más afecta a los consumidores habituales del ‘e-shopping’ como por ejemplo no poder tocar la pieza, no probársela o acertar con la talla o medida.
Según el Interactive Media in Retail Group (IMRG) –asociación del Reino Unido de la industria del e-retail– el descontento por parte del usuario, al probarse la prenda en su domicilio, causa la devolución de entre el 15 y el 40% de las transacciones que se realizan por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario