Cada días son más las personas que optan por realizar sus compras a través de Internet, y a la medida que esta tendencia crece, las formas de estafa en Internet también aumentan. Muchas personas son víctimas de los cibercriminales, debido a que a la hora de adquirir productos por Internet, no toman en cuentas ciertas medidas de seguridad.
Es por eso que Safetypay, especialista en sistemas de pago por Internet, nos da a conocer una lista de 9 leyes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar alguna compra o transacción a través de Internet.
1. Evaluar y comparar las diversas ofertas que podemos encontrar en Internet.
2. No arriesgarse comprando en páginas de marcas desconocidas que no cuenten con certificados de seguridad.
3. Escoger el producto con calma y familiarizarse con la plataforma de compra de la página.
4. No brindar información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores de dudosa procedencia.
5. Archivar o guardar los comprobantes de pago, ya que éstos acreditan la operación de compra y pueden servir para realizar reclamos.
6. Ubicar e identificar la información de contacto de los proveedores, para que en caso de algún problema pude acudir a ellos.
7. No contestar mails de agentes bancarios. Los bancos no envían mensajes de correo electrónico para pedir actualización de datos.
8. Confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío; puede que cuando llegue el producto solicitado tengas la sorpresa de pagar un monto adicional.
9. Evitar las operaciones financieras en línea desde cabinas de Internet o equipos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario