La agencia de medios valenciana Zenith Valencia acaba de presentar ASq, un nuevo formato de video publicitario online estandarizado y que es considerado por los profesionales del sector y por los usuarios "como el más eficaz en aceptación, recuerdo e intención de compra del consumidor".
En un acto que reunió a los principales representantes del sector de la comunicación en la Comunidad Valenciana, José María Rubert, consejero director general de Zenith Valencia, junto con Beatriz Fernández de Bordons, managing director de Vivaki, y Eduardo Medinaveitia, director general técnico de Zenith España, dieron a conocer los resultados de The Pool, un estudio pionero en España liderado por VivaKi (grupo de innovación y compra al que pertenece la compañía Zenith Valencia) que analiza la percepción del consumidor frente a la publicidad en espacios digitales emergentes con el objetivo crear un nuevo estándar global de video online en nuestro país.
El estudio ha dado como resultado un nuevo formato denominado ASq, el cual ha sido seleccionado como ganador por los 19 participantes del proyecto en el que se han analizado 28 formatos de video en Internet.
En concreto, ASq consiste en un pre-roll convencional precedido de una carátula de entrada que ofrece al usuario durante diez segundos la posibilidad de elegir entre tres marcas. El internauta puede escoger la publicidad que prefiere visualizar previa al video de contenido y si en diez segundos no se decide por una de las tres marcas propuestas, una creatividad salta por defecto.
Asimismo, a esta iniciativa integrada por las agencias de medios del grupo Vivaki (Zenith, Optimedia y StarcomMediavest) se han unido también los principales anunciantes, así como los soportes líderes en comunicación en nuestro país, consumidores y usuarios. En concreto, los mayores grupos de comunicación editoriales y audiovisuales de país como Antena 3, La Sexta, Telecinco, Prisa Brand Solutions, Unidad Editorial y Vocento, los portales de internet más relevantes de España, Interactive Advertising de Telefónica, Microsoft Advertising y Youtube.
En palabras de José María Rubert, "esta iniciativa abre un nuevo mundo de posibilidades para la comunicación publicitaria audiovisual". En esta misma línea, Rubert señaló que "en la actual coyuntura económica, disponer de nuevas posibilidades más eficientes para la promoción de las marcas se ha convertido en un factor imprescindible para garantizar la eficacia de las campañas de publicidad".
El Proyecto The Pool
Debido al crecimiento exponencial de los usuarios que descargan video online (17,8 millones de usuarios únicos de la categoría multimedia, según Comscore) los internautas, los anunciantes y la propia industria se enfrentan a nuevas oportunidades de difusión de video online.
Es por esto que VivaKi inició este proyecto con el objetivo de alinear a todos los agentes de la industria publicitaria en el estudio de nuevas formas de comunicación eficaces para todos los profesionales del marketing, tanto anunciantes como medios y agencias.
Es la primera vez en España que se lanza un proyecto de investigación apoyado por toda la industria para definir un nuevo estándar publicitario que funcione eficazmente en los principales soportes de la industria publicitaria digital.
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