La empresa pública Tenerife Moda, dependiente del Cabildo, ha estrenado un nuevo portal web en el que en un futuro próximo espera comenzar a realizar ventas "online", anunció ayer Efraín Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de la Corporación insular, quien estuvo acompañado por el director del colectivo, José Eugenio Sánchez. Esta página web, que aspira a llegar a 200 millones de usuarios en todo el mundo, concentra la promoción de las 31 empresas y 35 marcas que participan en el colectivo Tenerife Moda, al que se pueden unir a través de internet los emprendedores de este sector.
El portal ha sido diseñado por la empresa Internetísimo, cuyo director, Josué Fumero, explicó que se han utilizado los últimos avances tecnológicos en su implementación para conseguir un sitio fácil de navegar, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles y conectado con las redes sociales. Además de promover la industria textil tinerfeña, www.tenerifemoda.com servirá de punto de información sobre el mundo de la moda y sobre la actividad empresarial.
Pese a la actual situación de crisis, las empresas asociadas a Tenerife Moda, que cuentan con 2.455 puntos de venta, facturaron 12,8 millones de euros en 2011, frente a los 11,7 millones de 2010, y generaron 490 empleos directos por 446 el año anterior.
En el colectivo participan empresas de moda baño, infantil, mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de la moda carnaval y peluquería y estética.
La página web seguirá favoreciendo la internacionalización de estas empresas de diseño para las que las exportaciones son básicas, sobre todo hacia los mercados de Europa, donde Francia, Portugal, Italia y Alemania son los principales países importadores de la producción del colectivo tinerfeño auspiciado por el Cabildo.
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