Salesforce.com comprará la empresa Buddy Media, que ayuda a grandes marcas a administrar sus páginas de Facebook y Twitter, por unos 689 millones de dólares (alrededor de 470 millones de euros), en la última señal de que el marketing en redes sociales es el nuevo campo de batalla de las grandes empresas de tecnología.
La compra más grande en la historia de Salesforce sigue a la adquisición por parte de su rival Oracle de la empresa de marketing en redes sociales Vitrue. La página web de la industria TechCrunch dijo que el acuerdo por Vitrue fue de 300 millones de dólares.
Buddy Media, que permite a sus clientes publicar contenidos y mide la efectividad de programas de marketing en redes sociales, trabaja para Ford Motor, Hewlett-Packard, L'Oreal y Mattel. La empresa creada hace cinco años por su actual presidente ejecutivo, Michel Lazerow, eligió la oferta de Salesforce por encima de la de Google, informó la semana pasada la página de Internet All Things Digital.
Lazerow ha sido cofundador de otras cuatro compañías de medios en Internet. CBS y Time Warner le compraron una firma cada una. Entre los inversores de Buddy Media destacan la empresa de publicidad WPP; el banco japonés SoftBank Capital; dos fundadores de Angel Investors; el presidente ejecutivo de Zynga, Mark Pincus; y el empresario Peter Thiel.
Salesforce, que ofrece herramientas de administración de ventas vía Internet, dijo que unirá Buddy Media con la empresa Radian6, que ayuda a clientes a encauzar tendencias de usuarios en redes sociales.
"Aunque el precio de 689 millones de dólares (...) no es barato, notamos que valora a la compañía más o menos en línea con otros recientes acuerdos en el espacio del mercadeo en redes sociales", indicó en una nota el analista de Evercore Partners, Kirk Materne.
Materne señaló que el impacto a corto plazo en los márgenes valen la pena teniendo en cuenta el beneficio a largo plazo que implica la construcción de una plataforma importante de marketing en redes sociales.
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