LetsBonus –la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con casi 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país– ha realizado un estudio entre los profesionales del sector del turismo que han realizado campañas en su plataforma para obtener la radiografía de las impresiones y expectativas del sector acerca de la compra colectiva como nuevo canal de venta. La encuesta fue distribuida entre los más de 1.000 contactos de cadenas hoteleras, hoteles urbanos y rurales, empresas de actividades de ocio y aventura, parques temáticos y tour operadores.
La principal conclusión que se desprende del análisis es que la compra colectiva ha llegado para quedarse: el 89% de los encuestados afirma que seguirá planificando campañas en plataformas de compra colectiva una vez pase la crisis –el 46% de los profesionales del turismo sí lo hará, y un 43% adicional también, aunque con campañas más espaciadas en el tiempo.
Además, el 60% de los profesionales del sector profesional del turismo de todo el territorio español puntúan su experiencia en compra colectiva por encima de un siete sobre diez, dando una nota global de notable al nuevo canal. LetsBonus ha realizado esta encuesta en calidad de compañía pionera en Europa en ofrecer planes de viaje bajo la novedosa fórmula de compra colectiva online y por ser la primera en estar presente en FITUR.
El 92% recomienda realizar campañas en compra colectiva
Para la práctica totalidad de los encuestados, realizar campañas en compra colectiva es recomendable, en la mayoría de los casos, como complemento a la actividad habitual.
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Las campañas de compra colectiva permiten fidelizar hasta un 30% de nuevos clientes
Nueve de cada diez profesionales del sector señalan que, tras realizar una campaña en LetsBonus, lograron fidelizar hasta un 30% de los nuevos clientes recibidos. De hecho, en el 10% de los casos incluso se logró fidelizar a más del 30% de estos nuevos clientes captados.
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Los clientes de la campaña gastan hasta un 30% extra del valor del cupón online
Según la encuesta, el 95% de los profesionales del sector afirman que lograron vender hasta un 30% extra del valor del ticket a los nuevos clientes obtenidos con la campaña, un 5% de los encuestados afirman que estos nuevos clientes gastaron entre un 30 y un 50% extra.
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Casi la mitad del sector planifica la compra colectiva en su estrategia publicitaria o de marketing
La compra colectiva va calando en la mentalidad de los profesionales del sector y comienza a contemplarse como un aliado estratégico y se planifica como herramienta de publicidad (46%) y/o marketing (36%). De hecho, casi el 40% considera el potencial publicitario de la compra colectiva como su principal motivación para planificar una campaña en la plataforma, debido al retorno seguro de ingresos de los clientes que adquieren el plan, algo que en otros canales publicitarios tradicionales no ocurre.
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Dos tercios consideran que la compra colectiva es un aliado para las ventas
Los profesionales del sector del turismo consideran a la compra colectiva principalmente como un aliado en las ventas (67%). Lejos queda ya la creencia de que las web de compra colectiva son un competidor (6%). Los profesionales del sector ya han asumido el papel de la compra colectiva y han puesto las miras en las ventajas de estas plataformas.
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El sector busca apoyo para la estacionalidad, para reforzar las ventas y como lanzamiento
En cuanto a los momentos principales para hacer una campaña en compra colectiva, el sector manifiesta que encuentran especialmente útil a la compra colectiva como apoyo para equilibrar la estacionalidad (55%), como impulso para reforzar las ventas (50%) y para dar a conocer y promocionar nuevos negocios, productos o servicios (21%).
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La visibilidad es el principal beneficio para uno de cada dos profesionales
Para los profesionales del turismo que han realizado campaña en la plataforma de compra colectiva, el principal beneficio es la visibilidad que les ofrece la web de cara al consumidor final (50%). Además, señalan el incremento de ventas que se genera a corto y medio plazo (49%), el impulso que logran para superar periodos ‘valle’ (40%), la posibilidad de fidelizar nuevos clientes que adquieran el plan propuesto (36%) y lograr una inyección de ‘cash flow’ en momentos en los que la disponibilidad de crédito es escasa (26%).
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Mensual, trimestral o semestral, estos son los plazos favoritos para hacer campañas
Las tres fórmulas se encuentran muy reñidas en votos: el 22% tiene pensado realizar campañas en compra colectiva de forma mensual, el 30% con carácter trimestral y el 22% semestral. Sólo el 17% tiene pensado planificar las campañas en compra colectiva de forma anual y el 9% no tiene pensado realizar ninguna.
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El doble de profesionales ve efectos positivos en la compra colectiva para su negocio
El doble de profesionales considera que haber hecho una campaña en compra colectiva ha mejorado su imagen externa y/o que ha revalorizado el producto o servicio que ofrecen ante el consumidor.
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