El gasto de los internautas a la hora de hacer la compra online alcanza ya los 106 € de media, 7 € más que el año pasado. Es una de las conclusiones extraídas del estudio 'Comprador online y productos de gran consumo' elaborado por Gfk, especialista en investigación de mercados, con datos del portal online Carritus, durante el mes de mayo. Según se desprende de estudios realizados por Gfk, el 15% de los internautas utilizan ya ambos canales, tradicional y online, para hacer sus compras de productos de alimentación. En el canal online, la cesta incluye mayoritariamente productos lácteos (61% leche, 49% yogures y 58% refrescos).
En lo que se refieren a las ofertas, los datos de Gfk revelan que las secciones de perfumería e higiene, productos para el bebé, droguería y limpieza y lácteos son las que ofrecen un mayor número de promociones. Por otro parte, dietéticos y charcutería son las que menos desarrollan este tipo de actividades. Sobre la mecánica utilizada en las promociones, en el 57% de ellas se aplica un descuento con la compra de la primera unidad. En el 43% restante, la promoción requiere la compra de dos o más unidades. Eso si, de éstas últimas, casi 9 de cada 10 se hacen efectivas con la compra de la segunda unidad.
En el último año, la penetración de la marca blanca se mantiene estable representando un 44% del total de la cesta de la compra, aunque su presencia continúa aumentando en varias categorías. Así, la preferencia del consumidor por la marca de distribución predomina en las secciones de congelados y helados -65%-, seguidas de droguería y limpieza -61%- y conservas, aceites y condimentos -56%-.
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