En el estudio internacional más grande del mundo sobre el comportamiento del consumidor online realizado a más de 36.000 usuarios, se encontraron importantes diferencias entre las culturas, incluyendo el secreto del éxito que aparece para la sencillez.
La encuesta del consumidor online Webreep analizó el comportamiento del consumidor en Internet entre mayo de 2011 y mayo de 2012. Los participantes fueron distribuidos en siete regiones, incluyendo Francia, Alemania, España, Australia, China y Rusia.
El estudio encontró que los españoles tienen bajas percepciones sobre lo atractivo de las páginas web, un 57% menos que los alemanes, 59% menos que los franceses y 60% menos que los americanos.
El doctor Brent Coker, un psicólogo del consumidor online y co-autor del estudio dice que los españoles poseen el mayor sentido de estilo online.
"La actitud de los españoles hacia la atracción de los sitios web es muy baja. Pero también hay una alta correlación entre la atracción y la satisfacción. Esto sugiere que la baja satisfacción es impulsada por el orgullo. Además, los españoles poseen un sentido del estilo extremadamente desarrollado", dijo el doctor Coker.
En el estudio también se encontró que los españoles poseen destrezas inusualmente altas de búsqueda, 42% más que los franceses, 40% más que los alemanes y 44% más que los americanos.
"El español percibe Internet como un lugar seguro para encontrar información. La incapacidad de encontrar información es una gran causa de frustración en general, pero para los españoles esto parece ser de menor preocupación. Al igual que sus rápidas reacciones en el ruedo, los españoles parecen ser unos usuarios de Internet muy inteligentes", añadió el doctor Coker.
Para los otros países incluidos en el análisis, el estudio encontró que los sitios web que tenían la mayor fidelidad y la mayor recomendación verbal eran aquellos que eran los más sencillos de utilizar.
"Esto podría explicar por qué páginas con un éxito extraordinario como Pinterest e Instagram se han situado en el centro de atención. Los americanos llevan la delantera en lo que se refiere a la creación de sitios web sencillos que realizan funciones complejas. Facebook y LinkedIn se deberían centrar en la facilidad de uso si quieren sobrevivir", dijo el doctor Coker.
También en el informe está que los franceses son más propensos a compartir información. Los alemanes tienen la tolerancia más baja. Los americanos son los más confiados, pero tienen las aplicaciones y sitios webs más sencillos de utilizar. Los australianos y rusos son los menos satisfechos.
El informe puede descargarse en
http://www.webreep.com/en-US/Home/WebreepReports
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