El FC Barcelona ha lanzado en colaboración con la empresa Tencent, principal proveedor de servicios de Internet en China, la nueva página oficial del club en chino --www.fcbarcelona.cn-- para estar más cerca de los muchos seguidores que tiene la entidad en el país asiático, y que será difundida en un spot que tiene a David Villa como protagonista.
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado estar "muy satisfecho" con este lanzamiento. "Significa un paso más en el objetivo de estrechar lazos con nuestros seguidores de todo el mundo y hacerles partícipes de nuestra manera de hacer y de ser", afirmó.
"El Barça ha estado en China, hace dos temporadas, y sabemos cómo nos quieren nuestros fans chinos. El apoyo de los barcelonistas chinos es fundamental para el FC Barcelona", consideró el máximo dirigente barcelonista.
Por otra parte, para el subdirector de la web de Tencent, Wang Yongzhen, la versión china de la web del Barça significa "la conexión de un gran club, un gran número de fans y una gran plataforma en Internet como Tencent".
La página web en chino del Barça nace gracias al acuerdo al que se llegó con Tencent, que se ha comprometido a desarrollar la página y comercializar en su territorio aplicaciones y juegos de móvil con la marca Barça, siempre con el visto bueno del club, que validará todos los contenidos que se generen.
La expansión del club en China se inició ya a principios de 2012 con la creación del perfil del Barça en Tencent WEIB, el 'Twitter' chino (t.qq.com / fcbarcelona), donde más de 50.000 chinos se hicieron seguidores en menos de doce horas. Ahora mismo, esta cuenta tiene más de 1,2 millones de fans barcelonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario