Yoox ha cerrado 2011 con un beneficio neto de 10 millones de euros, un 9,7% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos (EBITDA) mejoró un 28,4% hasta los 24,1 millones de euros. En 2011 los ingresos del grupo italiano se incrementaron en un 35,9% hasta los 291,2 millones de euros, tal y como los propios directivos de Yoox adelantaron a principios de febrero. En el cuarto trimestre, los ingresos netos consolidados ascendieron a 86,8 millones de euros -un 36,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior-, mientras que el beneficio neto alcanzó los 6,4 millones gracias a un aumento del 25,2%.
La empresa espera mejorar aún más estos resultados en 2012. "La positiva evolución del mercado minorista online y la demanda de bienes de lujo supondrá que para el año 2012, el grupo puede confirmar el crecimiento de ingresos y lograr una mayor rentabilidad", apunta la empresa.
Yoox verá su red ampliada gracias las nuevas sedes en Milán y Bolonia. Por otra parte, la plataforma online tiene previsto empezar a operar en China próximamente.
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