Redbility, empresa especializada en ofrecer soluciones globales de marketing y comunicación interactiva en entornos digitales, ha sido la elegida por la compañía Informa D&B, líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing, para el rediseño y conceptualización de su nueva página web para su marca eInforma.
El proyecto, que ya se ha lanzado oficialmente y que se puede ver en la dirección www.einforma.com, se ha enfocado a elevar la percepción de la marca, potenciar la accesibilidad a la cartera de productos que ofrece la compañía consiguiendo una experiencia de uso más favorable y, sobre todo, por el propio negocio de eInforma, y por su posicionamiento como líderes en el mercado, transmitir seguridad, seriedad y profesionalidad en todos los servicios que ofrece.
La importancia de la Investigación: elemento relevante durante todo el desarrollo del proceso
Con la misión de conseguir los mejores resultados, y siempre como parte de su proceso de desarrollo global, Redbility ha realizado un detallado trabajo de investigación en dos fases: lanzando más de 1000 encuestas online, tanto a clientes
actuales como hacia nuevas oportunidades de uso y mercado, con el objetivo de saber: qué tipo de público visitaba la web y qué es lo que necesitaba, y midiendo, (una vez concluido el proyecto) a través de un test de usabilidad con eye tracking, el grado de eficacia (cercana al 100%) en las tareas realizadas.
Arquitectura de la información, diseño de interacción y diseño de contenido centrado en la experiencia de usuario
Con toda la información recopilada, se ha trabajado en la arquitectura de la información, junto al diseño de interacción y diseño de contenido, de cara a optimizar la página, y construir el site de acuerdo a las pautas de comportamiento y demandas de los usuarios mejorando los flujos en los procesos para mejorar la conversión.
Definición de Línea de Comunicación
En lo referente al diseño Redbility ha definido un Manual de Estilo para la página con el objetivo de que eInforma pueda, a partir de ahora, gestionar sus propios contenidos.
Para Antonio Gutiérrez, Socio fundador de Redbility, “este proyecto ha sido para nosotros una gran experiencia. eInforma es un gran conocedor del medio, sin lugar a dudas líder en el mercado, y con una gran estrategia online. En el proceso, y como partners estratégicos, hemos conseguido trabajar mano a mano, creando sinergias entre nosotros y creciendo juntos como empresa”.
Para Karim Kaidi, Director de eInforma, “con esta nueva web eInforma, como compañía líder del mercado que es, quiere adaptarse a las necesidades de los usuarios proporcionándoles online la información de calidad que necesitan de forma rápida y segura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario