Las páginas de banca online españolas han comenzado 2012 con un incremento de usuarios, ya que han registrado 332.000 visitantes únicos más en enero de este año que en el mismo periodo de 2011, según los datos de la empresa de medición de audiencia digital comScore a los que ha tenido acceso Efe.
Un total de 9,91 millones de usuarios únicos -contabilizados, pues, como visitantes y no como visitas- conectaron con estas webs en el primer mes del año frente a los 9,58 millones de enero de 2011, lo que supone un aumento del 3,47 %.
La banca en internet también comienza el ejercicio en positivo con respecto a diciembre, ya que ha ganado 107.000 visitantes únicos.
Del total de audiencia española de internet, que alcanzó en enero los 24,5 millones de usuarios, el 40,48 % acudió a páginas de banca online.
Entre los 49 mercados europeos que analiza comScore, España se situó en diciembre como noveno país con más audiencia en estas webs, mientras que la clasificación estuvo liderada por Holanda y Francia, donde 6 de cada 10 visitantes únicos de internet pasan por páginas financieras.
En tercer lugar se situó Suecia, con un 55,9 % de alcance para estas webs, y en toda la región europea que estudia la compañía se registraron 147,5 millones de visitantes únicos en banca online.
Las entidades financieras europeas que más audiencia registraron fueron ING Group, con 11,2 millones de visitantes únicos, y Credit Agricole, con 10,7 millones, seguidos por Lloyds Banking con 9,4 millones.
El mejor mes de 2011 para la banca española en internet fue octubre, con 9,96 millones de usuarios únicos, mientras que cuando menos audiencia obtuvo fue en abril, con 8,37 millones de personas que accedieron a sus páginas. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario