lunes, 5 de marzo de 2012

Brightcove App Cloud lleva el marketing en circuito cerrado a las aplicaciones móviles

Brightcove, la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ha presentado hoy una nueva versión de la plataforma de aplicaciones de contenido Brightcove App Cloud. App Cloud permite a los medios digitales y a empresas de marketing digital construir y gestionar catálogos cada vez más amplios de aplicaciones nativas multi-plataforma para smartphones y tabletas Apple iOS y Google Android. La nueva versión incorpora nuevos servicios en la nube para el envío inteligente de mensajes entre plataformas y el análisis a nivel de contenido, cuyo objetivo es permitir a los propietarios de las aplicaciones involucrar con mayor facilidad su base instalada, seguir la eficacia de una campaña e identificar su contenido más impactante.

Con más de 1 millón de aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple iOS y Google Android, las empresas de medios digitales y los comercializadores digitales tienen cada vez más dificultades para conseguir y conservar una audiencia fiel. Mantener la participación de los usuarios en un flujo continuo de contenido relevante e interesante es más importante que nunca. La emisión de mensajes es una potente herramienta para hacer que los usuarios estén al tanto del nuevo contenido, ya sean noticias de última hora, eventos locales u ofertas de descuento. Sin embargo, muchos productores y comercializadores de contenidos se ven obligados a utilizar una extraña variedad de plataformas específicas de mensajería y de plataformas de análisis genéricas que hacen difícil sacar un provecho eficaz del contenido popular y realizar campañas eficaces de envío de mensajes.

La última versión de Brightcove App Cloud permite el envío inteligente de mensajes, diseñado para permitir a los comercializadores programar y enviar campañas a su base instalada de usuarios de aplicaciones tanto a través de plataformas iOS como Android desde un único panel de control. Los mensajes pueden dirigirse a todos los usuarios de aplicaciones, a usuarios de una zona geográfica específica, a usuarios que no han abierto la aplicación en un marco de tiempo específico o a una combinación de estos criterios. El análisis integrado ofrece información en tiempo real del número de mensajes entregados, del número abierto y de las interacciones de los usuarios con el contenido del mensaje.

“El envío de mensajes ha demostrado ser no sólo un medio eficaz de hacer llegar nuevo contenido a los usuarios dentro de la experiencia de las aplicaciones, sino también una herramienta para inducir comportamientos, como ver la televión o asistir a un evento”, comenta Melissa Webster, vicepresidenta del programa de Tecnología de Contenidos y Medios Digitales en IDC. ”Las nuevas plataformas de aplicaciones de contenidos como Brightcove App Cloud abordan esta necesidad y hacen más fácil para las empresas aumentar la interacción con la audiencia de sus aplicaciones”.

App Cloud también ofrece ahora mayores posibilidades de análisis, diseñadas para permitir a los propietarios de aplicaciones seguir la actividad de los usuarios a nivel de elementos de contenido. Los productores y comercializadores pueden ver cuántos usuarios han visualizado un vídeo en particular, cuántos han visto una imagen específica o cuántos han leído un artículo o una entrada de un determinado blog. Combinado con las funciones existentes para rastrear la actividad de los usuarios a nivel de sección, el análisis a nivel de elementos de contenido proporciona información de gran alcance sobre los sitios en los que los usuarios pasan el tiempo y a cuáles prestan atención, mostrando a la audiencia más oportunidades de contenido disponible.

”Estamos muy contentos de incorporar notificaciones push de App Cloud en nuestras tareas de marketing y encontrar nuevas formas de involucrar a nuestros usuarios de aplicaciones de una forma fácil y eficaz“,  declara Nathan Veer, desarrollador Web en Joyce Meyer Ministries. ”Además, la ampliación de las capacidades de análisis nos permitirá comprender cómo están utilizando nuestros usuarios nuestras aplicaciones y cómo acceden a su contenido, algo crucial a medida que continuamos perfeccionando nuestra estrategia de marketing para móviles. El hecho de que seamos capaces de lograrlo en un solo entorno a través de App Cloud resulta muy atractivo para nosotros”.

App Cloud combina un modelo de desarrollo Web HTML5 con servicios inteligentes en la nube para acelerar el desarrollo de aplicaciones, optimizar continuamente el rendimiento, medir la eficacia y permitir actualizaciones dinámicas en aplicaciones instaladas.

”El porcentaje de tiempo dedicado a consumir contenido en aplicaciones para smartphones en comparación con el dedicado a navegar por la Web está creciendo, y editores de todo tipo están buscando sacar provecho de esta tendencia“, afirma  Ashley Streb, vicepresidenta de tecnología de Brightcove. ”Seguimos introduciendo nuevas funciones como la mensajería push y más análisis dentro de App Cloud para permitir a los consumidores involucrarse con el contenido facilitando al mismo tiempo a los editores la construcción de aplicaciones impactantes con un aspecto y funcionamiento increíbles y de forma continuada”.

Las capacidades de análisis ampliadas de App Cloud ya están disponibles para los clientes, y la mensajería push estará disponible en Marzo.

Precio y disponibilidad

App Cloud está disponible en dos versiones: una edición gratuita y una edición empresarial de pago. La edición gratuita sin fecha de vencimiento permite a un sólo usuario desarrollar y probar una cantidad ilimitada de aplicaciones y el registro puede hacerse online de forma automática y gratuita. La edición empresarial de pago permite a equipos de desarrolladores y usuarios empresariales desarrollar, instalar y operar en forma conjunta las aplicaciones vivas que estén en producción a un coste sustancialmente menor del que supone el desarrollo convencional de aplicaciones personalizadas. La suscripción a la edición empresarial parte de 15.000 dólares, que se descuentan a partir de la cantidad de aplicaciones desarrolladas y de las cuentas incluidas. También hay tarifas especiales para agencias que desarrollan aplicaciones para terceros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario