Andalucía ha sido el escenario escogido para el lanzamiento de Bolt, una aceleradora de start-ups tecnológicas que cuenta con el apoyo de Telefónica y que está dirigida a apoyar a empresas noveles a través de un programa que incluye financiación, coworking y orientación.
En su primera fase, el proceso incluirá a diez empresas que serán elegidas tras una selección que concluye el 30 de mayo. Las sociedades que entren dentro del programa atravesarán por un periodo de aceleración de cuatro meses, con una metodología basada en el Silicon Valley de California. Los servicios con los que cuenta Bolt para esta aceleración intensiva incluyen financiación, un espacio físico de coworking, la mentorización y asesoramiento experto, la asesoría legal, un programa de formación a medida y soporte tecnológico.
Bolt ofrece, pues, la posibilidad de convertir ideas en empresas comercialmente viables y con capacidad de crecimiento. Éstas tendrán acceso a una financiación semilla a cambio de que el programa tenga una pequeña participación, del 6%.
"Las aceleradoras como Bolt nacen con el objetivo de evitar la fuga de talento y proveer a los jóvenes con grandes ideas los medios para crear empresas innovadoras globales", se señala en la nota que anuncia el lanzamiento del programa.
Aunque la base del proyecto se sitúa en Málaga, las empresas pueden surgir de cualquier punto de Europa. Los objetivos son ambiciosos: se prevé que entren en funcionamiento en los próximos años cien star-ups, que crearán 300 empleos directos y que tendrán un impacto económico de 1.000 millones de euros. La idea es generar 15 casos de éxito empresarial global en la próxima década, con 1.200 puestos de trabajo indirectos de alta cualificación en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario