IBM pondrá en marcha una serie de iniciativas encaminadas a impulsar la adopción de soluciones analíticas en entornos cloud, tecnologías móviles y gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data).
Así lo dio a conocer la multinacional tecnológica a sus más de 130.000 partners de negocio de todo el mundo reunidos durante la última semana de febrero en la conferencia global IBM PartnerWorld 2013, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos).
En este encuentro, IBM reafirmó su compromiso de ayudar a los socios de negocio a crear soluciones innovadoras, que les permitan mejorar sus resultados y abrir líneas de negocio adicionales con nuevos clientes, como los directores de marketing (CMO) o los directores financieros (CFO).
Analítica y soluciones móviles
IBM ofrecerá a sus socios de negocio un año de acceso gratuito a IBM Digital Analytics en la nube, una herramienta que ayuda a las empresas a analizar grandes volúmenes de información para identificar patrones en las preferencias de los clientes y modificar las estrategias de marketing en tiempo real, con el fin de dirigirse al consumidor de modo más eficaz. Las empresas podrán extraer datos de las “interacciones” con sus clientes a través de la web, el móvil y las redes sociales para personalizar mejor las campañas de mercado en función de los datos extraídos.
Por otro lado, IBM presentó en Las Vegas Ready for IBM MobileFirst, un programa para ayudar a sus socios de negocio a desarrollar soluciones móviles innovadoras, con el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que ofrece la movilidad. Como ejemplos de ello IBM menciona, para el sector sanitario, soluciones que permitan el acceso a la información del paciente mediante dispositivos móviles, o, en el sector bancario, aplicaciones que automatizan las transacciones tradicionales y permiten depositar un cheque a través del dispositivo móvil.
Además, los fabricantes independientes de software (ISV) podrán incorporar tecnologías móviles a sus soluciones con el programa Software Value Plus, una iniciativa que recompensa a los socios de negocio que destaquen en el desarrollo de soluciones sectoriales.
IBM también ofrecerá certificaciones, talleres e incentivos a los distribuidores e integradores de sistemas, así como soporte técnico a través de sus expertos mediante 42 Centros de Innovación en 36 países.
Sistemas Integrados Expertos
IBM presentó también en Las Vegas nuevas iniciativas para ayudar a sus socios de negocio a desarrollar sus capacidades de venta de sistemas integrados expertos (PureSystems).
Así, este año la compañía aumentará un 50% el número de especialistas para el canal de distribución, con tal de ayudar a sus socios a cerrar más oportunidades de negocio con estas soluciones.
IBM está invirtiendo cerca de 150 millones de dólares (116 millones de euros) en generación de oportunidades con clientes, lo que supondrá cuadruplicar el número de oportunidades pasadas a sus socios de negocio en 2013.
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