Los ingresos del sector del e-commerce en China alcanzarán probablemente más de 1,1 billones de yuanes (unos 133.605 millones de euros) en 2012, informó hoy viernes el ministro de Comercio, Chen Deming, y recoge Xinhua.
Aunque todavía no se dispone de la cifra exacta, Chen dijo que “se estima que los ingresos del comercio electrónico oscilarán entre 1,1 y 1,2 billones de yuanes en 2012″.
El ministro chino añadió que “las compras por Internet están cambiando la forma de vida y consumo de la gente, aprovechando el enorme potencial de la industrialización y la urbanización de China”.
Expansión del e-commerce en China
El e-commerce en China está en plena expansión. Los ingresos totales del sector pasaron de 25.800 millones de yuanes en 2006 (unos 3.166 millones de euros) a los 780.000 millones de yuanes en 2011 (unos 95.742 millones de euros), señaló Chen durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la 12ª Asamblea Popular Nacional. Este crecimiento ha sido de más del 30% desde 2007 a 2010.
Chen también apuntó que el crecimiento del e-commerce en China ha superado al de muchos países occidentales. En este sentido, el pasado 11 de noviembre Taobao consiguió vender online en un sólo día más de 3.000 millones de dólares (unos 2.291 millones de euros) , triplicando el anterior récord de Estados Unidos.
Cabe destacar que, según declaraciones de Li Jinqi, director de Comercio Electrónico y el Departamento de Información del Ministerio de Comercio, China podría llegar a ser el mayor mercado mundial de e-commerce este mismo año. Sin embargo, recientemente en la Cámara de Comercio de Madrid se dijo que esto no pasaría hasta 2015.
Para cerrar, según Xinhua, el ministro de Comercio chino también subrayó que las compras por Internet pueden contribuir a reducir significativamente los costes logísticos.
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