miércoles, 1 de mayo de 2013

El gasto en publicidad online superará al de los medio impresos en 2015

El crecimiento de la inversión publicitaria mundial irá al alza en los próximos tres años, y pasará del 3,5% registrado en 2012 al 3,9% en 2013 (hasta los 395.581 millones de euros) y al 5,6% en 2015, según las últimas previsiones de ZenithOptimedia, que atribuye sus previsiones optimistas al buen comportamiento que espera del medio Internet y de los mercados emergentes.

"La publicidad en internet aporta la mayor parte del crecimiento de la inversión por medios, impulsado por las innovaciones técnicas, tales como una mejor medición a la exposición a la publicidad y mayor geolocalización e integración con dispositivos móviles. Prevemos que la publicidad en Internet crecerá un 14,4% en 2013, mientras que los medios tradicionales lo harán un 1,6%", señalan los autores del informe.

'Display' será la disciplina de mayor crecimiento dentro de la publicidad digital, con un crecimiento anual del 20%. Esto se debe al rápido incremento de la publicidad del vídeo 'online' y el social media, que crecen aproximadamente un 30% al año.

La publicidad en Internet aumentará su cuota en el mercado publicitario del 18% en 2012 al 23,4% en 2015, mientras que los periódicos y las revistas seguirán cayendo una media del 1-2% anual, de forma que, en 2015, la inversión publicitaria 'online' superará a la impresa.

Los mercados emergentes contribuirá en un 63% al crecimiento de la inversión publicitaria entre 2012 y 2015, e incrementarán su 'share' de inversión publicitaria global del 34% al 38%. Se prevé un fuerte crecimiento continuado en la Europa del Este, Asia Central y América Latina, cuyo crecimiento es de un 10% anual. América del Norte mantendrá una subida anual de entre el 4% y el 5%, mientras la Eurozona Periférica cae un 7% en 2013, se estabiliza en 2014 y se prevé un crecimiento del 3% en 2015. Europa Central y del Norte se mantienen sin cambios en 2013, para crecer un 2% entre 2014 y 2015. A su vez, se identifica los primeros signos de resurgimiento en Oriente Medio y el Norte de África desde la Primavera árabe, con crecimiento medio del 7% previsto para 2015.

ZenithOptimedia cree que que habrá cambios entre los principales 10 mercados publicitarios entre 2012 y 2015. Estados Unidos, Japón, China y Alemania seguirán siendo los cuatro primeros del ranking, y Australia y Corea del Sur siguen en los puestos octavo y décimo, respectivamente. Sin embargo, el Reino Unido caerá del quinto al sexto lugar, Francia del séptimo al noveno y Canadá saldrá de la lista. Brasil se establece para hacer frente a la quinta posición y Rusia pasará de undécimo a séptimo.


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