El crecimiento de la inversión publicitaria mundial irá al alza en los próximos tres años, y pasará del 3,5% registrado en 2012 al 3,9% en 2013 (hasta los 395.581 millones de euros) y al 5,6% en 2015, según las últimas previsiones de ZenithOptimedia, que atribuye sus previsiones optimistas al buen comportamiento que espera del medio Internet y de los mercados emergentes.
"La publicidad en internet aporta la mayor parte del crecimiento de la inversión por medios, impulsado por las innovaciones técnicas, tales como una mejor medición a la exposición a la publicidad y mayor geolocalización e integración con dispositivos móviles. Prevemos que la publicidad en Internet crecerá un 14,4% en 2013, mientras que los medios tradicionales lo harán un 1,6%", señalan los autores del informe.
'Display' será la disciplina de mayor crecimiento dentro de la publicidad digital, con un crecimiento anual del 20%. Esto se debe al rápido incremento de la publicidad del vídeo 'online' y el social media, que crecen aproximadamente un 30% al año.
La publicidad en Internet aumentará su cuota en el mercado publicitario del 18% en 2012 al 23,4% en 2015, mientras que los periódicos y las revistas seguirán cayendo una media del 1-2% anual, de forma que, en 2015, la inversión publicitaria 'online' superará a la impresa.
Los mercados emergentes contribuirá en un 63% al crecimiento de la inversión publicitaria entre 2012 y 2015, e incrementarán su 'share' de inversión publicitaria global del 34% al 38%. Se prevé un fuerte crecimiento continuado en la Europa del Este, Asia Central y América Latina, cuyo crecimiento es de un 10% anual. América del Norte mantendrá una subida anual de entre el 4% y el 5%, mientras la Eurozona Periférica cae un 7% en 2013, se estabiliza en 2014 y se prevé un crecimiento del 3% en 2015. Europa Central y del Norte se mantienen sin cambios en 2013, para crecer un 2% entre 2014 y 2015. A su vez, se identifica los primeros signos de resurgimiento en Oriente Medio y el Norte de África desde la Primavera árabe, con crecimiento medio del 7% previsto para 2015.
ZenithOptimedia cree que que habrá cambios entre los principales 10 mercados publicitarios entre 2012 y 2015. Estados Unidos, Japón, China y Alemania seguirán siendo los cuatro primeros del ranking, y Australia y Corea del Sur siguen en los puestos octavo y décimo, respectivamente. Sin embargo, el Reino Unido caerá del quinto al sexto lugar, Francia del séptimo al noveno y Canadá saldrá de la lista. Brasil se establece para hacer frente a la quinta posición y Rusia pasará de undécimo a séptimo.
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