LetsBonus –la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- realizó durante el mes de agosto una campaña 2.0 de marketing viral bajo el claim “Vive un verano #sobrelamarcha” que le ha reportado a la compañía un importante crecimiento de cifras en sus canales sociales Instagram y Twitter.
La valoración de la campaña según Ricard Castellet, Head of Brand Communications: “Por nuestra experiencia, las claves del éxito de una campaña en redes sociales son la emoción, la viralidad y los premios atractivos. Al finalizar la campaña, registramos unas cifras de crecimiento extraordinarias en relación con la inversión realizada: logramos triplicar nuestros seguidores en Instagram y crecer un 60% en Twitter. El éxito de esta campaña ha sido conectar con uno de las características de este verano que, además, encaja perfectamente con la filosofia de LetsBonus.”
Con cerca de 5.000 fotografías subidas a ambos canales, donde Instagram se ha revelado como el canal clave en el éxito de la campaña, concentrando el 90% del total de las fotos que participaron en la iniciativa. La red social de fotografía Instagram goza de tan buena acogida entre los usuarios porque permite al público desarrollar su creatividad de manera sencilla, rápida y con resultados técnicos muy lucidos.
Dinámica del concurso
La dinámica del concurso consistió en que durante el mes de agosto los usuarios de LetsBonus podían compartir sus imágenes del verano, ensalzando el concepto de “sobre la marcha”, acorde con la filosofía de la compañía de adquirir planes de ocio aprovechando la oportunidad de sus suculentos descuentos. El fallo fue realizado mediante sistema de votación por puntuación anónima sobre una preselección de 20 finalistas elegidos por expertos en fotografía, de las cuales la instantánea ganadora fue seleccionada por un jurado objetivo compuesto por un panel de expertos tanto internos de la compañía como externos, entre los que destacaban periodistas y fotógrafos de medios de comunicación de primer nivel, especializados en ocio y turismo. El premio del concurso consistía en una estancia de una semana a Menorca para la ganadora y sus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario