IBM ha agrupado varios de sus programas más utilizados en el área del marketing para ofrecer un servicio unificado que ha recibido el nombre de Marketing Center y que se englobará dentro de la oferta Smarter Commerce de la multinacional norteamericana.
La empresa ha diseñado este servicio pensando especialmente en organizaciones que quieren externalizar sus iniciativas de marketing online, eliminando de este modo la necesidad de comprar e instalar software de gestión para ello junto a los empleados de TI que lo manejen.
En cuanto a las funcionalidades que ofrece, IBM ha detallado que el servicio es lo suficientemente escalable como para ofrecer desde una solicitud por email hasta el análisis de cuanta gente ha respondido a la campaña de marketing online. Instalando el Centro de Marketing de IBM, que combina analítica digital y la posibilidad de ejecutar acciones de marketing en tiempo real, los responsables de marketing pueden convertir los datos proporcionados por los clientes en ofertas personalizadas vía email o páginas web personalizadas (incluyendo la web para móviles), en tan solo unos clics.
Esto permite a los directores de marketing proporcionar experiencias adecuadas a los gustos y necesidades de cada cliente. Asimismo, la aplicación proporciona también un seguimiento automatizado del nivel de efectividad de las acciones de marketing, así como un análisis digital y de las campañas permitiendo ajustarlas, si fuese necesario, en tiempo real.
Una de las grandes novedades de este servicio es la inclusión de ciertas tecnologías que IBM ha adquirido recientemente como Coremetrics o Unica.
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