La gestora de venture capital ACTIVE Venture Partners SGECR cierra su segundo fondo con 54 millones de euros, superando su objetivo inicial de 45 millones y convirtiéndose en uno de los inversores tecnológicos más grandes de España.
En torno a 44 millones serán destinados a start-ups españolas y el resto se invertirá en otros países europeos, principalmente Alemania y Escandinavia. Más de un 50% de los recursos proceden de inversores privados e inversores institucionales, mientras que el resto lo aportan vehículos públicos. Los inversores internacionales aportan más del 25% de los recursos y demuestran el interés del capital internacional en las empresas españolas de base tecnológica.
Algunos inversores de referencia del nuevo fondo son Telefónica Digital España S.L.U., Innvierte Economía Sostenible S.A. S.C.R -programa promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-, Neotec Capital Riesgo gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones -vinculado al Banco Europeo de Inversiones-, el FOND-ICOpyme -participado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y gestionado por Axis-, el Institut Català de Finances (ICF) y 4 family offices internacionales con sedes en Alemania y España.
El nombre original del segundo fondo, Active Venture II F.C.R., se cambiará por Amerigo Innvierte Spain Ventures FCR, tras la incorporación de los nuevos inversores en este cierre final del fondo, pero manteniendo la visión inicial. El fondo invierte en empresas de internet, software y telecomunicaciones, en las fases de start-up y expansión, que cuenten con productos y servicios en el mercado y facturen un mínimo de 50.000 euros al mes.
En los próximos 3 años el nuevo fondo prevé invertir en un total de 15 empresas, por unos importes que oscilarán entre medio millón de euros y cinco millones de euros, tomando siempre participaciones minoritarias. A fecha de hoy, ya cuenta con cinco participaciones (Oooferton, Restalo, Whisbi Technologies, Zyncro y Barnebys) y están previstas tres inversiones adicionales para final de este año 2012.
ACTIVE apuesta por la inversión en emprendedores y empresas tecnológicas con visión internacional como motor de la economía del futuro. Además de sus inversiones ACTIVE está fomentando el ecosistema emprendedor y desafiando a la crisis a través de su red internacional de emprendedores en serie: Venturepreneurs’ Organisation.
El grupo inversor ACTIVE se creó en el año 2002 por Christopher Pommerening, Philipp Schroeder y Ricard Söderberg. En el 2006 se incorporó Blair MacLaren al equipo y en el 2009 se creó la gestora ACTIVE Venture Partners SGECR bajo la presidencia de Alfredo Bassal. El Equipo de ACTIVE ha crecido con la incorporación de Francisco Sierra (Investment Analyst). Hoy en día ACTIVE gestiona dos fondos con un total de 74 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario