A partir del próximo enero, Blockbuster cerrará las 300 tiendas que tiene en Estados Unidos. Ya no se podrá hacer algo tan sencillo como ir a alquilar una película. Fuera del país americano, el resto de tiendas pertenecientes a Blockbuster sí que seguirán en pie, pero perderán las ayudas provenientes del pais americano.
En el año 2011, la compañía fue comprada por la empresa de televisión por satélite Dish, la cual pagó 320 millones de dólares. Uno de los objetivos que se marcó la nueva propietaria era mantener las 1.500 tiendas y a sus 15.000 empleados, pero la realidad es que en su gran mayoría ese número de empleados perderán sus puestos de trabajo.
A partir de ahora, la compañía tan solo realizará sus servicios a través de streaming, ya que todavía cuenta con una producción de más de 100.000 títulos. El problema con el que se va a encontrar Blockbuster será competir con dos grandes potencias hoy en día en el tema de alquileres como son Netflix o Hulu.
La empresa fue fundada en 1985 con el boom del videocassette en Estados Unidos, y llegó a convertirse en un icono del formato alquiler de vídeos.En España todas sus tiendas cerraron en 2006.
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