Blueknow, empresa especializada en la personalización de la experiencia de compra, realiza un estudio de más de 250 sites de comercio electrónico, del cual se desprende que el momento elegido por la mayoría de los internautas que realizan sus compras online, es el lunes a las 4 de la tarde. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.
Por otro lado, en el informe se destaca que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media (llegando a superar los 100 euros en determinadas horas). Es decir, los internautas conectados de madrugada gastan más por compra realizada.
Además, si se divide el mes en quincenas, resulta paradójico que apenas existe diferencia entre las compras online que se realizan del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes. Así, en el periodo que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012, la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2%. De esto se puede concluir que a los usuarios de compras online no les influye significativamente el momento del mes en el que se encuentren.
Entre las cifras que se extraen del estudio destacan que más del 50% de las compras se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. En concreto, entre las 16 y las 17 horas del lunes es el momento en que las compras llegan a alcanzar, como mínimo, el doble de las que se efectúan a cualquier otra hora de la semana. Por otro lado, el sábado es el día que menos compras se realizan.
Además, sin distinción de día de la semana, se puede afirmar que las horas más activas para comprar son las 10h., las 11h., y las 16h.; o las 11h., las 17h. y las 18 h., si se tienen en cuenta la cantidad de números de pedidos que se llevan a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario