viernes, 3 de mayo de 2013

Facebook anuncia 1.110 millones de usuarios activos y descarta anuncios en Instagram

Facebook ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2013 y las cifras son bastante positivas. No sólo no han perdido usuarios sino que han conseguido aún más, llevando el total a 1.110 millones de usuarios activos cada mes (MAUs). A finales de 2012 este número había alcanzado los 1.060 usuarios.

Si hablamos de usuarios que acceden a la red social desde dispositivos móviles, la cifra ascendería a 751 millones de usuarios, lo que sigue confirmando la tendencia de que el futuro de Facebook está en el móvil. En lo que respecta a usuarios activos cada día (DAUs), el número también ha crecido hasta alcanzar los 665 millones.

El primer trimestre del año fue también importante para Instagram, ya que se alcanzaron los 100 millones de usuarios. Durante la llamada trimestral a sus inversores, Mark Zuckerberg reconoció que no sólo de momento no contemplan la posibilidad de introducir anuncios en Instagram, sino que además el hacerlo podría mermar la capacidad de crecimiento de la plataforma. Aun así, Zuckerberg reconoce que cada vez se les aproximan más marcas queriendo hacer cosas juntos, aunque no ha precisado más al respecto.

En cuanto a la monetización de Facebook, de los ingresos de 1.460 millones de dólares que consiguieron durante el primer trimestre del año, 1.250 millones de dólares (el 85%) provienen de los anuncios de la red social. Aquí también van sumando poco a poco protagonismo los dispositivos móviles, reportando el 30% de la entrada de dinero.

Mención especial han hecho para los anuncios de aplicación, aquellos que se muestran en los dispositivos móviles y que animan al usuario a instalar una app. En total, 3.800 desarrolladores los usaron en algún momento en los primeros tres meses de 2013, consiguiendo con ello más de 25 millones de instalaciones. Es más, ofreciendo cifras más concretas, Zuckerberg afirma que en la última semana de abril, el 40% de las aplicaciones que estaban en el top 100 de descargas para Android e iOS habían recurrido a esta forma de publicidad.

Visto en www.genbeta.com

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