El funcionamiento de la plataforma es sencillo. El consumidor, a través de tikCode, acude a una tienda online y realiza la compra. Inmediatamente, la plataforma registra la compra y el usuario obtiene un beneficio económico que puede ingresarlo en su cuenta bancaria o bien destinarlo a un determinado proyecto social. Además, tikCode dona un 10% de sus beneficios a obras sociales y este porcentaje puede ampliarse si el usuario destina su beneficio a esta causa.
Juanma Ferreres-Sintes, co-fundador de tikCode |
En la actualidad, la plataforma cuenta con el respaldo de 200 tiendas online, entre las que se encuentran algunas de referencia como El Corte Inglés, LetsBonus, Fnac, Edreams, Intimissimi, Groupon y Carrefour. Igualmente, la empresa fiel a su compromiso social colabora con diversas ONGS como Acción Contra el Hambre, Por una Sonrisa en África, Streets of India, Educación Sin Fronteras, Plan, etc.
TikCode.com es una spin-off surgida de Publidirecta (www.publidirecta.es) una empresa con más de 20 años de experiencia en Marketing Directo y Digital, y líder en el sector.
Esta iniciativa de tres emprendedores españoles, supone un paso adelante para el Social Media Commerce, creando un nuevo canal de ventas Online, donde todo el mundo gana, anunciantes, clientes y sociedad. Los usuarios recuperan una parte del dinero que gastan en sus compras, las empresas consiguen nuevos compradores, y finalmente la sociedad recupera una parte del beneficio de esto, ya que los usuarios pueden donar las ganancias obtenidas a los proyectos sociales propuestos por tikCode o bien a organizaciones propuestas por ellos, y a su vez tikCode devuelve un 10% de los beneficios a la sociedad, a través de las ONG’s con las que colabora. Para garantizar la máxima transparencia, la devolución de este beneficio se hace con la votación de los usuarios registrados.
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