La compañía francesa Vente Privee diversifica y se lanza al mundo de la música. La empresa, liderada por Jacques-Antoine Granjon, comenzará a distribuir música online a partir del próximo año. Vente Privee también probará suerte en la venta de entradas para espectáculos y conciertos.
La compañía se encuentra trabajando en una plataforma para la descarga de música legal por Internet. De esta forma, Vente Privee abarcaráun nuevo sector y competirá con gigantes de la distribución de música online como iTunes, propiedad de Apple, o Amazon.
No es la primera vez que Vente Privee prueba suerte con la música. El ejemplo más reciente ha sido distribuir el último concierto del cantante español David Bisbal, mientras que hace un año trabajó de la mano del cantante de rock Iggy Pop, que lanzó su último trabajo discográfico de la mano de la compañía.
Aún así, el negocio de Vente Privee en la industria musical no será ofrecer un catálogo de música online, sino gestionar nuevos lanzamientos, alejándose así de las tiendas virtuales que ofrecen una oferta más extensa. Otro de sus objetivos es convertirse en proveedor de entradas para espectáculos y conciertos con descuento.
Fundada en 2001, Vente Privee basa su actividad en la distribución de stocks de marcas de moda, aunque ha diversificado hacia sectores como el motor o la alimentación. En 2011, la compañía francesa registró una facturación de 1.073 millones de euros en 2011, con un aumento de 11% respecto a 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario