viernes, 21 de diciembre de 2012

Los medios de pago online impulsan el sector de la comida a domicilio

La comodidad que ofrece el pago online es uno de los principales factores que está propiciando un aumento en el número de pedidos en el sector de la comida a domicilio por internet. Un tercio de los clientes utiliza alguno de estos métodos, como puede ser el pago con tarjeta o Paypal, para llevar a cabo sus compras.

Que el mundo del e-commerce está en constante evolución y cambio no es nada nuevo. Los movimientos en el negocio electrónico avanzan a pasos agigantados y con ellos todo lo relacionado en materia de comodidad, seguridad y eficacia a la hora de realizar compras a través de la red. Quizá son estas tres palabras las que mejor definen la evolución que han tenido los medios de pago hasta el día de hoy. Y es que cada vez son más los negocios que optan por ofrecer sus servicios en internet, según los datos de Eurostat el comercio online en España ha crecido en torno a un 20 %, y para ello se hace imprescindible disponer de múltiples opciones de pago que satisfagan las necesidades de todos los públicos. Desde la compra en efectivo, hasta las transacciones con tarjeta, pasando por pasarelas de pago como Paypal, hacen que cada vez sean más los ciudadanos que realizan sus compras a través de internet.

Los medios de pago en la comida a domicilio
Es el sector de la comida a domicilio uno de los más relevantes en este tipo de transacciones. Este mercado ha visto como en los últimos meses del año se ha registrado un gran aumento de pagos online en relación al año anterior. La comodidad para el cliente, y la seguridad que obtiene a la hora de ejecutar sus compras, son una garantía para que un alto porcentaje de sus adquisiciones terminen en éxito. Según los últimos datos obtenidos, un 40 % de las ventas del sector son abonadas de manera virtual a través del pago con tarjeta, mientras que otras opciones como Paypal ya representan el 15 % de las mismas. Cifras, estas últimas, que vienen a refrendar el aumento del uso de plataformas alternativas en el pago de las compras online. Como ha sucedido en La Nevera Roja, que ha creado un sistema de 'monedas propias' (Nev€uros) que sus clientes pueden ir acumulando para canjearlos por pedidos gratuitos. Unas cifras que, sin duda, ponen de manifiesto el auge de los métodos de pago online en detrimento del habitual pago en efectivo. Aunque todavía, a día de hoy, un 55 % de las compras de comida a domicilio se realizan mediante el sistema offline: billetes y monedas de euro en mano.

Las ventajas y los inconvenientes
El hecho de pagar online alguna compra se ha convertido en algo habitual entre toda la sociedad. El pago con tarjeta es, sin duda, el rey de estas acciones gracias a su facilidad y, en cierta medida, a la seguridad que ofrece por parte de las entidades bancarias. Sin embargo, la comodidad de servicios gratuitos para los usuarios, donde no hace falta introducir los dígitos de una tarjeta de manera habitual, como es el caso de Paypal, hacen que cada vez sean más los que utilicen este sistema. Tan sólo accediendo a su cuenta, anteriormente registrada en la plataforma, podrán ejecutar su compra. Aunque la opción más recurrente, a día de hoy, continua siendo el pago en efectivo. La desconfianza existente hacia las nuevas tecnologías es el principal factor que se plantean los usuarios que optan por el pago físico, pero la obligación de tener que llevar siempre dinero encima para adquirir un pedido es la parte que está haciendo que cada vez más clientes opten por el pago online. Otras opciones, como el pago con tickets restaurante es una garantía cuando se dispone de estos cheques para poder canjearlos.

La comida a domicilio gana adeptos
El sector de la comida a domicilio en internet está en pleno auge en nuestro país. En los últimos meses se ha producido un incremento del número de pedidos y, en cierta medida, gracias a las alternativas que se ofrecen para que los clientes puedan abonar sus pedidos. De esta manera, los pedidos a través de internet suben hasta el 6 % del total de este mercado. Además, los últimos datos registrados ofrecen unas cifras de 1.750 millones de euros en transacciones anuales, lo que supone un 4 % más que el año anterior. En cuanto a pedidos se refiere, los datos hablan de una media de dos pedidos al año por persona. Sin duda, unas cifras que vienen a cerrar lo que ha sido, hasta el momento, el mejor año del sector de la compras online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario