miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hi-media Adquiere la red móvil Adtriple en España

El grupo de medios de comunicación on-line Hi-Media, líder europeo en la monetización de audiencia en Internet, ha anunciado hoy la adquisición de la red publicitaria móvil española Adtriple.

Anticipándose a los cambios y desarrollos en el Mercado de la publicidad digital, Hi-Media
Group ha dirigido su enfoque hacia diversos lanzamientos innovadores durante los dos últimos años, incluyendo el lanzamiento de la plataforma Ad Exchange hace un año, sus soluciones de medios de comunicación diseñadas a medida y su nuevo contenido, y finalmente, en junio de 2012, su red de vídeo Plein Ecran, que ha formalizado recientemente un convenio europeo con el Grupo Auféminin. Hi-Media Group comienza actualmente una nueva iniciativa en torno al mercado de la publicidad móvil a través del lanzamiento de una red de publicidad móvil dedicada, Mobvious.

El Grupo va a centralizar toda su actividad comercial europea, que se ha visto incrementada en más de un 100% desde principios de año (con un fuerte crecimiento en Francia especialmente), en Mobvious, que experimentará un refuerzo aún mayor con la llegada de la firma española Adtriple.

A pesar de las dificultades del mercado español, el mercado de la publicidad móvil y Adtriple en concreto han demostrado una notable solidez. Fundada en 2010 por Sergio Llorens, fundador de Gigigo Group (www.gigigo.com), y Gonzalo Figares, Adtriple ha advertido un rápido crecimiento durante estos dos últimos años. La firma ha obtenido beneficios en 2012 y prevé unas ventas de más de 3 millones de euros, lo que supondrá más del doble con respecto a las las ventas de 2011.

Se trata de una operación que consta de dos pasos. Hoy Hi-Media adquiere en un primer paso un 55,02% del capital social, y la parte restante a adquirir, en un segundo paso, a través de un mecanismo de opción de compra basado en el FY2014 EBITDA de Adtriple. La valoración total de la operación se encontrará en un rango entre 3 y 4 millones de euros, de los cuales se abonará la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Hi- Media procedentes de las acciones adquiridas que posee la compañía, y por lo tanto no existirá un impacto dilusivo para los accionistas existentes.

La red de Adtriple proporciona una de las ofertas más completas del Mercado español, consistente en más de 40 editores y cerca de 160 millones de visitas mensuales a la web, lo que complementa perfectamente la oferta europea de Mobvious.


Cyril Zimmermann, director ejecutivo de Hi-Media Group
En cuanto a los comentarios sobre esta adquisición, Cyril Zimmermann, fundador y director ejecutivo de Hi-Media Group, ha dicho: “Estamos satisfechos por haber realizado esta adquisición y poder contar con tantas personas de talento en Adtriple. Junto al real-time bidding (RTB, compra de publicidad mediante subasta) referentes al inventario publicitario a través de nuestro Ad Exchange, las soluciones de nuevo contenido diseñadas a medida, así como la red de vídeo Plein Ecran, la red móvil Mobvious es el cuarto pilar de nuestra estrategia sobre nuestro posicionamiento en los segmentos de rápido crecimiento en el mercado de publicidad digital. La inversión en publicidad móvil supone un 1% de la inversión publicitaria únicamente en 2012, sin embargo, se incrementa con rapidez a pesar del desafiante entorno económico (más del 50% del crecimiento anual previsto para los próximos 4 años) y debería representar un 6% de la publicidad total invertida para 2014. Con nuestra red móvil Mobvious, ahora nos encontramos sólidamente posicionados en un mercado del que se beneficiará el Grupo
entero”.

Gonzalo Figares, Director Gerente y fundador de Adtriple, y Sergio Llorens, fundador de
Adtriple y Gigigo Group, añadió “Para nosotros, el hecho de alcanzar un acuerdo con Hi-Media ha supuesto un sólido paso hacia delante. En España, somos complementarios al 100% y pensamos que ambas compañías pueden establecer un sólido crecimiento con el fin de llegar a ser líderes en publicidad móvil en los segmentos de inventario Premium como performance contando ambas compañías con más de 100 editores y cerca de 250 millones de páginas vistas en dispositivos móviles . Nuestro alcance comercial y desarrollo de negocio también se beneficiará de las relaciones existentes de Hi-Media suponiendo una mejora notable en las expectativas de negocio con nuestros socios editores y anunciantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario