La Cámara de Comercio de Barcelona ha firmado con Microsoft Ibérica un acuerdo de colaboración que permitirá acercar a más de 300.000 empresas en Cataluña las mejores herramientas y soluciones de productividad y colaboración en la nube con Office 365 que, combinadas con las capacidades del CRM con Dynamics CRM Online, les permitirán afrontar con éxito los nuevos retos del mercado.
Gracias a este acuerdo, las pymes de la zona tendrán acceso sin grandes inversiones a las mejores soluciones del mercado de forma flexible, obteniendo mejoras de productividad, importantes ahorros de costes y mejoras en la captación y fidelización de los clientes.
La combinación de las capacidades del CRM online y las herramientas de productividad y colaboración que engloba Office 365 permitirá crear y administrar de forma sencilla las interacciones de las pymes catalanas con herramientas de uso cotidiano, como correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y colaboración documental.
La firma de este acuerdo es un importante paso más dentro de la estrategia que Microsoft, y más concretamente Microsoft Dynamics, para llegar a la pequeña empresa y conseguir incrementar su presencia y cuota de mercado en este segmento de la industria. Clave de esta estrategia es ofrecer una oferta de soluciones amplia y adaptada a la demanda del mercado.
Máxima productividad con Office 365 y Dynamics CRM
Según Microsoft, las organizaciones necesitan, ahora más que nunca, adaptarse a un entorno cambiante y de gran incertidumbre, y la palanca fundamental para facilitar ese cambio es el uso eficiente de la tecnología, que les permita generar ingresos a la vez que contribuye a la reducción de gastos y a ser más competitivas.
La dificultad en la adopción de tecnología por parte de las pequeñas empresas de se debe a diferentes barreras, como la necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, largos proyectos de puesta en marcha, complejidad del mantenimiento, coste de las soluciones verticales y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados.
Soluciones de cloud computing, como las que se incluyen en el acuerdo firmado por Microsoft y la Cámara de Comercio de Barcelona, rompen gran parte de estas barreras y permiten a las pymes comprobar de manera inmediata el valor y la rentabilidad de la inversión en tecnología para sus negocios.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Barcelona apuesta por la combinación de las capacidades de CRM y las herramientas de productividad y colaboración de Microsoft en la nube, para crear y administrar de forma sencilla las interacciones de los clientes con herramientas de Office 365 como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, garantizando los máximos niveles de seguridad y privacidad establecidos por la legislación española y europea.
Además, gracias a las herramientas de Dynamics CRM, las empresas van a poder enfocar su estrategia al cliente, conocerlo mejor, anticiparse a sus necesidades y así, plantear ofertas atractivas a la vez que mejoran la calidad en la atención y el servicio. Y de esta manera, gracias a la capacidad de adaptación que les proporcionan las herramientas de CRM, mantienen su cartera de clientes a la vez que incorporan otros nuevos.
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