jueves, 20 de diciembre de 2012

La banca online española por internet ganó hasta septiembre el 2,8 % más que en el mismno periodo del año pasado

Las cinco entidades financieras que operan en España por internet obtuvieron un beneficio neto de 58,66 millones de euros entre enero y septiembre de 2012, el 2,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de la Banca (AEB).

De estas cinco entidades, Openbank, Uno-e, Banco Popular-e, Inversis y Allfunds, las dos últimas no son bancos tradicionales, aunque tienen ficha bancaria, y tampoco operan exclusivamente a través de la red, ya que también tienen oficinas.

A pesar de este pequeño incremento, los beneficios de la banca por internet representan sólo el 1,73 % de las ganancias totales del sector bancario español, que hasta septiembre de 2012 se situaron en 3.386 millones de euros, tras caer el 63,7 % debido a la crisis y al enorme esfuerzo realizado en dotaciones a provisiones.

En estos datos, facilitados por la AEB, no se incluyen los resultados de ING Direct porque no tiene ficha bancaria propia sino que opera en España como sucursal del grupo ING.

Estas entidades han obtenido en el tercer trimestre de este ejercicio unos resultados muy similares a los del mismo periodo de 2011, a excepción de Openbank, la filial de Santander Consumer Finance, que ha pasado de ganar 3,6 millones a sólo 8.000 euros.

La otra entidad que también ha visto caer su beneficio en comparación con el año pasado ha sido Allfunds, ya que ganó 15,74 millones, en comparación con los 16,45 millones de septiembre de 2011.

Las otras tres entidades, por el contrario, han registrado sendos incrementos de sus beneficios netos en los nueve primeros meses de este ejercicio, sobre todo Inversis Banco, que los ha visto crecer el 34,2 %, hasta los 7,06 millones de euros.

A continuación se ha situado Uno-e, del Grupo BBVA, con un incremento del 25,1 %, hasta los 16,25 millones.

En tercer lugar se posiciona en esta ocasión el Bancopopular-e, con 19,6 millones de beneficios, que fueron casi un 5 % superiores a los obtenidos en septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario