Según se afirma desde Daily Dot, la red social YouTube ha eliminado un enorme número de visitas de los canales de las empresas discográficas Sony, Universal y RCA. En concreto, Universal ha sido el canal oficial que más ha visto recortadas sus visitas, con más de 1.000 millones de visitas eliminadas. Le sigue Sony, que ha perdido cerca de 800 millones de visitas trás la decisión de la red social. Por último, el menos afectado ha sido RCA ya que la dirección de la red decidió eliminar tan solo 160 millones de visitas.
Aunque YouTube no ha querido confirmar el motivo real por el que se ha realizado esta criba de visitas en las grandes discográficas, un portavoz de la compañía habría afirmado que no se trata de un fallo en el sistema ni una brecha de seguridad que hubiera provocado la pérdida de visitas, sino de una decisión para incidir en la política de la compañía respecto a la contabilización de estas visitas. Según la misma, YouTube no considera válidas aquellas visitas que no provengan de usuarios reales.
Existen numerosas herramientas en Internet capaces de generar visitas ficticias a vídeos de YouTube. Un modo de inflar la presencia de personajes o canales oficiales. Esta importancia de las cifras no es nueva. Desde hace años las redes sociales se han vuelto una herramienta de medición del éxito de numerosos personajes públicos. En el caso de las discográficas, la herramienta de YouTube es sin duda una de las plataformas más importantes para dar a conocer los nuevos lanzamientos de sus artistas y medir el éxito que están teniendo (para dar una idea de la relevancia de YouTube basta con traer ejemplos como Justin Bieber o el más reciente éxito del Gangman Style de PSY).
El canal más afectado por la decisión de YouTube ha sido el de Sony/BMG ya que solo se ha quedado con 120 millones de vídeos vistos y se han eliminado la mayoria de los vídeos de la discográfica.
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