miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las compras por Internet permitirían ahorrar 180 euros de media por familia

Una familia española podría ahorrarse una media de 180 euros en sus compras y regalos de esta Navidad al hacerlo por Internet, según informa un estudio de la consultora de 'eCommerce' Kuombo.

Además, señalan que este año los españoles se gastarán menos de 100 euros en compras online, siendo madrileños y catalanes los que más aumentan su volumen de compras en Internet en el último año y murcianos y extremeños, los que menos.

Durante este mes, las ventas de productos navideños, marisco, moda, calzado, material deportivo y juguetes se ven impulsadas en los principales sitios de venta online donde reciben incrementos cercanos al 200 por ciento en visitas, un porcentaje superior al de pasados años, donde los valores estaban cercanos al 150 por ciento.


Javier Echaleku
El director general de Kuombo, Javier Echaleku, subrayó que la campaña de Navidad es cada vez "más y más importante para el comercio electrónico en España". "Los consumidores españoles se han vuelto más inteligentes, analizan las diferentes opciones y se decantan por compras donde la información, la seguridad y la atención al cliente, les permiten realizar una compra segura y rentable", señaló.

"Nunca debemos comprar en una web que no nos dé tranquilidad, donde no nos sintamos tratados como nos merecemos, en la que no veamos rápidamente las garantías que nos ofrece, como devoluciones o periodos de prueba. En todo momento debe quedar claro cuánto pagará el cliente para tener el producto en su casa, encontrar fácilmente un teléfono para mantenerle al corriente del estado de su pedido y los sellos de confianza que garantizan mecanismos de pago seguro", da como claves para comprar con seguridad.

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