jueves, 13 de diciembre de 2012

SEUR encuesta a los consumidores, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas tarifas TúMandas

SEUR, compañía referente del transporte urgente y la logística en España y Portugal, ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer los gustos y necesidades de los españoles respecto a la contratación de servicios. La encuesta se ha realizado con una muestra de más de 1.000 personas de nacionalidad española, de todas las Comunidades Autónomas y se enmarca dentro de la acción permanente de escucha de SEUR a sus clientes.

Esta encuesta ha sido realizada por SEUR con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del consumidor, al que van dirigidas sus nuevas tarifas TúMandas. Con ellas, SEUR ha revolucionado el sector al presentar, por primera vez, unas tarifas de transporte diseñadas para cada tipología de usuario (particular, autónomo o empresa), aumentando su competitividad en precios.

Partiendo de una previsión de envíos, el nuevo proyecto de SEUR propone diferentes fórmulas de descuento, considerando en el cálculo frecuencias, tipología de envío y las propias preferencias de cada cliente en su gestión logística y en su propia relación con la compañía de transporte. Un proyecto que SEUR ha diseñado para facilitar la gestión y contratación a través de diferentes canales, que contemplan desde los tradicionales (como la atención telefónica, los puntos de venta o los agentes comerciales) a la gestión online a través de la web de SEUR (www.seur.com), que incorpora uno de los sistemas de gestión comercial más avanzados del mercado de transporte.

Otro de los datos que se desprende de la mencionada encuesta, y que resulta sorprendente para el sector, es que la mayoría de la muestra consultada no quiere regalos o una rebaja en el precio de los servicios contratados para beneficio propio, sino que prefieren (61%) que se premie su fidelidad a través de promociones para familiares y amigos, frente al 11% que se decantan por el programa de puntos o el 9% que opta por regalos y descuentos.

El análisis ha desvelado también que la facilidad de acceso a un servicio de transporte urgente es la principal razón para contratarlo. Un 25% valora, en cambio, la rapidez y agilidad de la compañía en plataformas como Internet y la velocidad en las gestiones que se requieren hoy en día a la hora de contratar una empresa frente a otra.

El 24% de los consultados valora en tercer lugar las recomendaciones de alguien de su entorno para contratar un servicio frente a otro y, por supuesto, el 22% se inclina a la hora de contratar por la diferencia de precio. Otro dato que pone de manifiesto esta encuesta es que existe una tendencia creciente de usuarios que reconoce buscar respuestas y consejos en foros y audiencias temáticas en la red.

Uno de los fundamentos de interés que se desprende del análisis de los resultados obtenidos, es que el regalo estrella de las próximas Navidades estará relacionado con el mundo de la moda y el comercio electrónico. Un 53% tiene previsto enviar ropa y complementos por transporte urgente las próximas Fiestas; opción a la que le sigue el envío de tecnología (44%), libros (41%), jamones (23%) y marisco (10%).

Asimismo, la tendencia indica que internet se ha convertido en el mayor centro comercial. La mitad de los encuestados (49%) por SEUR, prefiere contratar el servicio a través de la web. Tan solo el 35% prefiere contratarlo en persona y finalmente, el 15% por teléfono. Por supuesto, los que menos atención personal y directa requieren son los más jóvenes. Los encuestados con franjas de edad entre los 18-35 y 35-54, son los que más se decantan por contratar el servicio vía online.

Estas tendencias en la contratación de servicios están reflejadas en la nueva oferta de negocio de SEUR, integrada en la campaña TúMandas, que desarrolla un modelo específico de tarifas y de relación comercial para adaptarse a las características y preferencias de cada cliente, apostando por mejorar la competitividad en costes y por anticiparse a las tendencias del mercado, capitaneadas especialmente por el desarrollo del comercio electrónico.



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