Nave logística de Privalia en la Zona Franca de Barcelona |
Este considerable incremento en la actividad de ecommerce que ha desembocado en un aumento de la demanda de almacenes logísticos también está provocando un cambio en cuanto a los requerimientos en este tipo de instalaciones y en la eficiencia y los tiempos de entrega de la mercancía.
En muchos países, los consumidores ya demandan entregas al día siguiente o en el mismo día que realizan la compra. Como resultado, los operadores de retail online buscan espacios logísticos en los que trabajar con tiempos de entrega mucho más ajustados.
Además de la reducción en el tiempo de entrega, el informe explica que los almacenes logísticos dedicados a servir a operadores multicanal necesitan un mayor número de empleados cualificados para poder seguir el ritmo y nivel de eficiencia que requieren estos retailers.
En los próximos dos años, la consultora espera que la actividad de retail online se incremente de forma exponencial. En otro informe realizado por CBRE recientemente, el 63% de los retailers esperan ser operadores multicanal integrados en un periodo máximo de tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario