Lo ha dicho durante el acto de presentación de la plataforma de comercio electrónico para pymes 'eCommerce' en la que colaboran la Generalitat y el Consejo General de Cámaras, y que ha estado presidido por el propio Flamerich, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el comisionado de la presidencia para las TIC de la Cámara de Comercio, Josep Morell.
Esta plataforma tiene como objetivo dar a conocer las ventajas del comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas catalanas, además de impulsar su uso para que sean más competitivas.
Carles Flamerich |
El responsable de Telecomunicaciones de la Generalitat ha explicado que este proyecto debe servir para que las empresas catalanas aprovechen las ventajas que ofrece el comercio electrónico, como el "acceso a mercados internacionales, la reducción de costes e intermediarios, el mayor conocimiento del cliente actual y potenciales, y la posibilidad de estar abiertos 24 horas al día, siete días a la semana".
Por su parte, Miquel Valls se ha mostrado satisfecho con el proyecto, que ha valorado de forma positiva por "acercar el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que solo se habían planteado esta posibilidad de negocio de forma lejana".
El plan incluye tres actividades: de sensibilización, que ofrece jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con ecommerce; de orientación a este tipo de comercio, y de implementación que ayuda a la dotación de plataformas multimarca sectoriales e individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario