martes, 18 de diciembre de 2012

La Generalitat de Catalunya apuesta por el 'ecommerce' como factor clave de desarrollo y salida de la crisis

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Flamerich, ha remarcado que el comercio electrónico es un factor clave de desarrollo para salir de la crisis.

Lo ha dicho durante el acto de presentación de la plataforma de comercio electrónico para pymes 'eCommerce' en la que colaboran la Generalitat y el Consejo General de Cámaras, y que ha estado presidido por el propio Flamerich, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el comisionado de la presidencia para las TIC de la Cámara de Comercio, Josep Morell.

Esta plataforma tiene como objetivo dar a conocer las ventajas del comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas catalanas, además de impulsar su uso para que sean más competitivas.


Carles Flamerich
Flamerich ha remarcado que para las empresas catalanas, sobre todo, pequeñas y medianas, el comercio electrónico es, todavía, una "asignatura pendiente" ya que el 25,4% de las empresas de más de diez trabajadores compra por Internet, pero por el contrario, solo el 16,6% lo utiliza para vender sus productos y servicios.

El responsable de Telecomunicaciones de la Generalitat ha explicado que este proyecto debe servir para que las empresas catalanas aprovechen las ventajas que ofrece el comercio electrónico, como el "acceso a mercados internacionales, la reducción de costes e intermediarios, el mayor conocimiento del cliente actual y potenciales, y la posibilidad de estar abiertos 24 horas al día, siete días a la semana".

Por su parte, Miquel Valls se ha mostrado satisfecho con el proyecto, que ha valorado de forma positiva por "acercar el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que solo se habían planteado esta posibilidad de negocio de forma lejana".

El plan incluye tres actividades: de sensibilización, que ofrece jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con ecommerce; de orientación a este tipo de comercio, y de implementación que ayuda a la dotación de plataformas multimarca sectoriales e individuales.

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