jueves, 27 de diciembre de 2012

Argentina, el país donde más se usan las redes sociales

Argentina es el país donde más se usan las redes sociales en todo el mundo, según datos de noviembre pasado difundidos por la consultora estadounidense comScore y del que se hace eco clarín.com. Con 9,8 horas como promedio mensual por visitante, el país se ubica muy por encima de la media mundial (5,1 horas por mes).

Argentina lidera el uso mundial de Facebook. Y con sus mil millones de usuarios la red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg es la más popular del mundo. Más de 20 millones de argentinos tienen una cuenta en Facebook, y en promedio pasan 10 horas y media allí cada mes. Además, el 92,7% de los usuarios de Internet argentinos usan Facebook, un nivel de penetración sólo superado por Filipinas.

En su informe “Análisis de las redes sociales en América latina”, publicado en inglés el jueves pasado, comScore ubicó a Argentina al tope del ránking de uso de las redes sociales, delante de Brasil (9,7 horas promedio por mes), Rusia (9,6), Tailandia (8,7), Turquía (8,6), Israel (8,2), Canadá y Perú (7,9), Chile (7,7) y México (7,5). El informe incluyó sólo a los mayores de 15 años y no tuvo en cuenta las visitas a redes sociales realizadas desde computadoras públicas (cibercafés o locutorios, por ejemplo) o celulares, lo que –según publicó en su blog Denken Über el especialista argentino Mariano Amartino– le daría aún más ventaja a Argentina.

El estudio también informa de cuáles fueron las redes sociales más visitadas por usuarios latinoamericanos en noviembre pasado. Ahí aparecen unos cuantos datos llamativos. Previsiblemente, en primer lugar aparece Facebook, pero el segundo no le corresponde a Twitter sino a LinkedIn , red social orientada a los negocios y el mundo laboral, lo que incluye las visitas a SlideShare (adquirida por LinkedIn en mayo pasado). El pajarito celeste de los 140 caracteres aparece en el tercer lugar, con un descenso del 12 por ciento en la cantidad de visitas en relación a un año atrás, y cuarta –con un marcado descenso– figura Orkut, propiedad de Google.

Entre las veinte redes sociales más populares en América latina aparece una creada en Argentina : Sónico, en el puesto 15, que tuvo en noviembre 2,5 millones de visitantes únicos (un 63 por ciento menos que en 2011). Curiosamente, en la lista no figura Taringa!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario