El 78% de los compradores online de entre 18 y 64 en Estados Unidos reconoce que los comentarios online de otros consumidores le ayudan a decidirse a la hora de comprar un producto. Incluso 1 de cada 3 confiesa que tiene muy en cuenta este tipo de recomendaciones. Así lo reflejan los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Open Thinking Exchange (OTX).
Ipsos registra asimismo que esta tendencia varía en función del segmento poblacional. Las reviews online influyen un 50% más sobre las mujeres que sobre los hombres. En cuanto al rango de edad, también se aprecian notables diferencias; los más jóvenes son quienes sienten especial predilección por los comentarios online. Concretamente un 44% el grupo de entre 18 y 24 años, un 32% para los de entre 35 y 49 y un 19% para los mayores de 50 años. Estas diferencias, sin embargo, se diluyen cuando se trata de valorar si dichos comentarios particulares ejercen algún tipo de influencia.
Otro dato interesante a destacar es que tanto el nivel educativo como el status económico también determinan el grado de aceptación de las recomendaciones online. Los encuestados que poseían mayores ingresos salariales poseían una actitud más positiva (81%) frente a este tipo de comentarios, frente al 66% del resto; a la hora de decidir si comprar o no un producto. Por su parte, los participantes que contaban con estudios superiores presentaron un grado de aceptación más elevado (83%) que el resto (75%).
En cuanto a la clasificación por países, los asiáticos son quienes más aprecian los comentarios online a la hora de comprar, mientras que los países europeos son los más incrédulos. Como claro ejemplo de esta bipolaridad destaca Turquía, con un 92%, frente al 38% de Francia.
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