La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) presentó el portal web “Moda Andalucía” con el que se apoya la promoción del sector y de las empresas en los mercados internacionales. En 2013, el programa se centrará en México, Estados Unidos Emiratos Árabes Unidos, China y Francia.
Según explicó la directora general de Extenda, Teresa Sáez en la presentación, esta herramienta busca facilitar a las empresas del sector su apertura al mercado internacional a través de Internet y mediante un instrumento como Extenda Plus, que lleva un año funcionando y cuenta con más de 1700 usuarios, 1600 de los cuales son empresas.
Desde antes de lanzarse, el portal ya contaba con la presencia de 15 empresas. Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del social media, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.
El sector de la moda andaluza exportó en 2011 unos 573 millones de euros, un 15,4 por ciento más que el año anterior. Andalucía es la sexta comunidad autónoma en exportaciones de moda.
“La moda es una actividad en la que el diseño y la imagen resultan primordiales y en el que las nuevas tecnologías son las herramientas fundamentales para el desarrollo de nuevas fórmulas comerciales cada vez más rentables", dijo Teresa Saez.
Por ello, explicó, Moda Andalucía es el primer portal puesto en marcha y supondrá una importante novedad en su programación de apoyo, al ser utilizado "como la herramienta de promoción del sector en Internet y en las acciones programadas", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario