El portal español MSN, de Microsoft Ibérica, ha sufrido este año una caída histórica de su audiencia online en España. Según datos de la firma ComScore, el servicio online de la compañía que en España preside María Garaña se ha desplomado el 18,1% entre los pasados meses de octubre de 2011 y el mismo mes de 2012.
Por el contrario, sus más directos rivales han saldado los mismos meses sin grandes variaciones: Yahoo apenas cedió el 1,1% en el mismo periodo de referencia, mientras que Terra, portal propiedad de Telefónica, repuntó el 1,9% en los mismos doce meses.
Según las mismas fuentes, los usuarios únicos de MSN han pasado de 14,3 millones de octubre de 2011 a menos de 11,7 millones de hace dos meses. Por el contrario, en el mismo periodo de comparación, Yahoo pasó de 13,24 millones de usuarios únicos a 13,10 millones. Por su parte, Terra creció desde los 4,26 millones a los 4,34 millones de internautas de octubre de 2011 al mismo mes de este año. Según revelan los datos de ComScore, el tráfico de Internet pasó de 24,25 millones de usuarios únicos de octubre de 2011 a los 24,90 millones de doce meses después, lo que viene a ser un nuevo récord en España.
El descenso de la audiencia de MSN España resulta más doloroso para la filial de española de Microsoft de lo que puede resultar para cualquier otra firma online, ya que se trata de la página de inicio que viene configurada por defecto en la práctica totalidad de los nuevos ordenadores personales, portátiles y ultraportátiles que llegan al mercado, en concreto en todos los equipos que llevan instalados de serie el sistema operativo de Windows. De hecho, y sin pretenderlo, todos los usuarios que no hayan modificado manualmente el acceso a la página de inicio de Internet a través del navegador Explorer se convierten en visitantes involuntarios de la página de MSN España. Eso no ocurre con Yahoo o con Terra, ni tampoco con Google, cuyas páginas web pricipales no aparecen preconfiguradas en la página de inicio de los nuevos ordenadores, portátiles o ultraportátiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario