AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores del Gran Consumo- y el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) firmaron ayer en Madrid un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a trabajar juntas para mejorar la capacitación digital de las empresas, en especial de las pymes.
El acuerdo prevé poner en marcha varios servicios de apoyo para que las pymes puedan utilizar el máximo potencial de la Red:
• Formación, tanto presencial como a distancia a través de una plataforma única, con cursos preparados ad hoc para las necesidades de las pymes.
• Asesoramiento personalizado en el proceso de digitalización de cada compañía.
• Un servicio de auditorías de página web para detectar puntos de mejora y posicionamiento.
• Realización de diversos foros de intercambio de conocimiento para fomentar el networking.AECOC -que reúne a 25.000 compañías, el 90% de las cuales son pequeñas y medianas empresas- da así un paso más en su decidida apuesta por aportar valor a las compañías de menor tamaño, tratando de contribuir a su mejora competitiva.
No hay que olvidar, según indica su director general –José Mª Bonmatí- “que las pymes tienen un peso importantísimo en el tejido empresarial de nuestro país y que, sin ellas, dar el salto hacia la competitividad global es del todo imposible; Este acuerdo es un paso clave para su despegue económico”.
Por su parte, el director general de ISDI, Nacho de Pinedo, se muestra convencido de que este convenio “permitirá impulsar la competitividad de las organizaciones y profesionales en el nuevo entorno digital, al contribuir a acelerar su adaptación al nuevo escenario. Una de las enormes ventajas de Internet es que ha democratizado el mercado, rompiendo las barreras geográficas y de inversión que antes impedían a las pequeñas empresas buscar negocio fuera de España. La Red hace que eso sea posible con unos costes muy asumibles”.
El acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades fue firmado en la tarde de ayer por Nacho de Pinedo, y el director general de AECOC, en el marco de un mesa de debate sobre la transformación digital de las empresas, en la que, junto a los dos directivos, participaron el especialista en medios digitales y redes sociales -Mario Tascón- el CEO de Groupon -Iñigo Amorebieta- el presidente para Europa Continental de Toys R Us -Antonio Urcelay-, el director general de Condis –Enric Ezquerra- y el presidente de Matarromera -Carlos Moro-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario