Los británicos son los que más compran a través de internet en el mundo, con una media de gasto de 1.083 libras (1.337 euros) al año, según una encuesta divulgada hoy por el regulador del sector de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom).
El informe, realizado sobre 17 países y divulgado hoy, estudia los hábitos de consumo de los internautas en función de aspectos como la disponibilidad, precio y uso de la red, telefonía móvil y fija, televisión y radio.
Reino Unido lidera el ránking del gasto en compras, generalmente destinadas a adquirir dispositivos móviles, y supera con creces al segundo país de la lista, Australia, en el que cada ciudadano destina una media de 842 libras (1.040 euros) a su cesta "online".
Los británicos también ganan en descarga de datos a través de sus teléfonos móviles, con una velocidad media de 424 MB, mayor que la que disfrutan en Japón, que no supera los 392 MB.
En cuanto a los hábitos, el 16 por ciento de los adultos encuestados en el Reino Unido reconoce acceder a redes sociales como Facebook o Twitter a través de sus teléfonos, porcentaje que se eleva al 62 por ciento cuando el usuario tiene entre 18 y 24 años.
Parte de este éxito, sugiere la encuesta, procede de lo económico de las tarifas de telefonía móvil en el Reino Unido, que se mantienen como las más baratas, aunque la brecha con otros países es cada vez menor.
Un paquete completo que incluya línea fija de teléfono, tarifa de llamadas para móviles, mensajes e internet cuesta a los británicos una media de 146 libras mensuales (176 euros), 40 euros menos de lo que pagan los vecinos franceses, 124 euros menos que los italianos y 207 euros menos que los norteamericanos.
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