En la actualidad Facebook es la red social con más usuarios activos a nivel mundial, y también lo es en España. Se calcula que alrededor de 16 millones de usuarios españoles tienen un perfil en dicha red. Es por este motivo que son cada vez más las marcas que ponen en marcha campañas a través de las herramientas que ofrece Facebook. Es el caso de las aplicaciones, que permiten a las marcas crear contenido afín a su target e interactuar directamente con sus consumidores, premiándoles en muchos casos.
KIT KAT es una de las marcas españolas más innovadoras en cuanto a Social Media. Tras convertirse recientemente en la primera marca en España en formar parte de una Global Page, KIT KAT lanzó el pasado 27 la aplicación "El año del Break".
El año del Break es la primera aplicación branded content, que permite a los usuarios crear un cómic personalizado a través de su perfil en Facebook. La aplicación, crea una historieta basada en el concepto "tómate un respiro" y adquiere información de los perfiles para personalizar la historia y que sea distinta para cada usuario. Además, la historia se presenta en viñetas animadas que van cobrando forma y movimientos mientras el usuario hace scroll por el cómic.
La aplicación es compatible con Smartphones debido al crecimiento de usuarios que acceden a la página a través de dispositivos móviles. De esta forma, la marca alcanza a todo su público objetivo y potencial.
El año del Break ha sido desarrollada por la agencia de social media Buzz Marketing Networks, expertos en social media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario